Pokémon

Pokémon Company

Ash iba a morir en la primera película de Pokémon

facebook

twitter

whatsapp

Email

Así lo reveló un escritor del anime antes de morir

Han pasado dos décadas de que se estrenara la primera película de Pokémon . Por ello, ya no es spoiler que hacia el final de la cinta Ash es convertido en piedra durante unos momentos. Sin embargo, la cinta pudo tener un final un poco más trágico pese a que el anime estaba pensado para niños.

Takeshi Shudo fue guionista de Pokémon y la película animada. Antes de morir, escribió algunos detalles y anécdotas en torno a este filme. En él mostró que, al final, iba a mostrar la muerte de Ash Ketchum.

"Pasan los meses y los años. Ash envejece y un día reflexiona acerca de su pasado. Las aventuras que tuvo con sus Pokémon, la amistad, la coexistencia. Cuando era niño estaba ahí Pikachu, el Equipo Rocket , Mewtwo", indica el escritor. De repente escucharía la voz de su mamá llamándolo para ir a dormir y empezar una nueva aventura. El protagonista, entonces, despertaría rejuvenecido.

Como seguramente te diste cuenta, esa secuencia es una peculiar metáfora de la muerte. Sin embargo, no es el único secreto que se ha revelado. Lugia, el Pokémon de la segunda película (y del que Shudo fue uno de los principales responsables), no iba a sumarse a los videojuegos. En vez de ello iba a existir sólo en el anime. Sin embargo, fue retomado como uno de los emblemas en la segunda generación: Oro y Plata.

¿Qué opinas acerca de este final que iba a tener la película? Cuéntanos en las redes de El 5.