Anime de box para inspirarte antes de ver la pelea del Canelo

¿A quién no le gusta ver trancazos?

logo

Este 15 de septiembre, como cada año, el mundo del boxeo pone sus ojos en México. Esta fecha, así como el 5 de mayo, suelen ser tradicionales para que lo púgiles nacionales tengan combates de alto voltaje. En esta ocasión Saúl Álvarez, el Canelo, tiene su revancha contra el kazajo Gennady Golovkin. Así veremos, de una vez por todas, quien es el mejor del planeta en su categoría luego del reciente empate.

El país está prendido por semejante pelea. Hay quienes quieren ver triunfar al tapatío, por ser fans o por apoyar al mexicano. Otros esperan que el de Kazajistán lo triture, pues lo consideran un peleador inflado. Lo cierto es que no hay nadie indiferente. Hay emoción en el ambiente y, claro, una de las mejores maneras de darle cause en viendo un anime.

Hajime no Ippo
Kodansha

Japón es un país que ama los deportes de combate. El box no es la excepción. Ese respeto por el pugilismo se puede ver en diversas obras, tanto de anime como de manga, que se han producido en dicho país. Evidentemente estamos ante historias que vale la pena ver. Ya seas fan de los puñetazos o, simplemente, del buen anime.

Publicidad

Ashita no Joe

Es, quizá, la obra cumbre del anime y manga de boxeo. Creada por Asao Takamori en 1968, nos cuenta la historia de Joe. Se trata de un hombre quien busca su redención en el boxeo para convertirse en campeón ascendiendo desde sitios como la misma cárcel. Es una obra de culto y, claro, tiene en Japón series y películas, tanto animadas como con actores.

Publicidad

Ring ni Kakero

Seiya (sí, el caballero de Pegaso) tiene un hermano boxeador. Creada por Masami Kurumada, esta historia nos muestra el camino de un joven Ryuuji y su hermana Kiku. Él es un atleta nato. Ella es una especialista en el análisis del deporte. Juntos, buscarán lograr darle a Japón un nuevo campeón mundial.

Hajime no Ippo

¿Cómo puedes transformarte de un chico que buscaba defenderse del acoso escolar hasta ser la esperanza del boxeo japonés? Es justo lo que vemos en el relato de Ippo. Una historia sólida, acompañada de escenas de acción y más de un momento de aprendizaje acerca del box. Si eres fan del deporte es casi una obligación que lo veas.

Publicidad

Megalo Box

¿Cómo podemos medir la importancia de Ashita no Joe? Con una gran serie tributo, ni más ni menos. Estamos en el futuro, donde el boxeo ha evolucionado al punto de tener implementos mecánicos en los boxeadores que vuelven los golpes mucho más violentos. Al estilo de Joe, un humilde peleador escala hacia la cima. Incluso tomando su nombre.

One Pound Gospel

Si el creador de Saint Seiya puede hacer una historia de box, ¿qué se lo impide a Rumiko Takahashi? La autora de Ranma 1/2 (lo sabemos, lo sabemos) nos deja un relato en que Angela, una monja, se decide a llevar por el camino de la rectitud a Kosaku, un boxeador descarriado. Como es clásico en Takahashi, la historia combina combate, humor y romance. Ya sabes por dónde le tira.

Publicidad

¿Cuál es tu anime de box favorito? No te pierdas este 15 de septiembre Canelo contra Golovkin en El 5.