null: nullpx

Akira Toriyama es (o era) igual de pervertido que el Maestro Roshi

Ahora entendemos de dónde salen las malas mañas del sensei de Gokú
Publicado 17 Sep 2019 – 05:15 PM EDTActualizado 17 Sep 2019 – 05:15 PM EDT
Comparte
Default image alt
Roshi Crédito: Toei

Toda creación tiene una inspiración. Una fuente. Especialmente los personajes en toda obra de ficción. A veces retratan directamente a alguien. Otras reúnen las características de diversas personas. El algunos otros momentos muestran parte de la personalidad del autor.

En toda la saga de Dragon Ball vemos al Maestro Roshi como un viejillo mañosón y pervertido. Más de una vez se mete en problemas por esta actitud. Pero si le hacemos caso a una anécdota contada por el mismo Akira Toriyama, creador de la franquicia, veremos que tiene mucho de su personaje.

"No me parece que exista nada bueno en ser miope. Cuando vas a una piscina o a la playa no puedes ver a las chicas en bikini", contó el autor como parte de un comentario en un número del manga, publicado en 1987. "A veces me pongo rápido los lentes para darme cuenta de que es una señora mayor a la que vea. Una vez fui a unos baños termales mixtos y no traía mis lentes. Me dieron ganas de llorar. Cuiden sus ojos".

Así que ya nos imaginamos de dónde viene esa particular personalidad del maestro más querido en toda la serie. Ahora no podemos dejar de imaginar al autor de la serie con serias hemorragias nasales cada que ve a una chica bonita.


Comparte
RELACIONADOS:animeJapónmangadragon ball