Akira Miyazaki, guionista de Los Moomin y El Mago de Oz, ha fallecido

El hombre detrás de historias memorables en el anime dejó este mundo

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Moomin
Moomin
Imagen TV Tokyo

Akira Miyazaki, escritor detrás de series de anime populares en el pasado como El Mago de Oz, Tom Sawyer, Los Moomin, entre otros, ha fallecido a la edad de 84 años. Esto a consecuencia de un cáncer en las vías biliares que padecía.

PUBLICIDAD

Parte de la obra de Miyazaki, como Tom Sawyer o Mujercitas, fue parte de una serie de trabajos conocido como Teatro de las Obras Maestras Mundiales. Dicho proyecto se encargó de adaptar al anime diversos clásicos de la literatura universal con fines educativos. El autor fue un componente importante de dicho esfuerzo.

Además de su trabajo en dichas adaptaciones literarias, siguió adaptando historias infantiles a la animación nipona. Dos de ellas son ampliamente recordadas. Se trata de El Mago de Oz, inspirada en la obra original de Frank Baum, así como Los Moomin. Esta última, si bien es un tesoro cultural finlandés creado por Tove y Lars Jansson, ganó fama mundial con su versión animada.

Se espera que este 29 de noviembre, durante su funeral, estén presentes diversos nombres importantes en industria del anime para despedir a un importante creativo. Si ya tienes algo de edad, seguramente recuerdas alguno de sus trabajos. ¿Cuál es tu favorito?