5 animes que (tal vez) vieron tus papás

Clásicos de ayer que es bonito recordar.

logo

Ya se cumplió un siglo de anime y en la televisión mexicana se ha transmitido desde hace años, tan es así que tal vez tus papás vieron estos animes que salieron por Canal 5 hace varias décadas, pregúntales si los recuerdan o si vieron otro.

Fujimaru del viento: Este anime de Toei Animation se emitió en Japón de 1964 a 1965, y en México se vio en los televisores entre la década de 1960 y la de 1970 por Canal 5. El protagonista es Fujimaru, un ninja que controlaba el viento, mientras que su enemigo domina las artes del fuego. Se basó en el manga de Sanpei Shirato y fue animado por Yasuji Mori y Hayao Miyazaki.

Tritón del mar: Umi no Toriton estuvo al aire en tierras niponas durante 1972 y llegó a Canal 5 en 1976. Este anime, basado en el manga de Osamu Tezuka, tuvo únicamente 27 episodios. Tritón, el único superviviente de su especie luego de que Poseidón atacó Atlantis, es adoptado por un pescador; y una vez que crezca encontrará a la última mujer de su especie y peleará contra criaturas marítimas.

Publicidad

Kum Kum: Este anime de 1975 llegó a la programación de Canal 5 en 1979. Primero salieron los 26 episodios y posteriormente se hizo el manga. En la pantalla chica se mostraban las aventuras de Kum-Kum, un niño prehistórico, y sus amigos, y generalmente los episodios terminaban con el personaje principal siendo castigado por su papá.

La princesa caballero: Se transmitió en japón de 1967 a 1968, mientras que salió a través de la señal de Canal 5 en 1975. Esta historia, creada por Osamu Tezuka, considerado el padre del manga, se centra en Zafiro, la hija del Rey, a quien éste hacen pasar por hombre para que pueda heredar el trono.

El hombre par: Salió entre 1967 y 1968 y en Canal 5 salió por allá de 1976. Esta versión era en blanco y negro y los episodios duraban 12 minutos. Aquí un grupo de niños y un monito se convierten en superhéroes gracias a un ser de otro planeta.

Publicidad