null: nullpx
Prensa Televisa

Televisa y MiTú se unen para desarrollar y producir contenido digital original

BOLETÍN E500.
Publicado 14 Ago 2014 – 09:49 AM EDTActualizado 23 Nov 2015 – 11:32 AM EST
Comparte
Default image alt
Logo oficial, Televisa y Mitú Crédito: Televisa.com

TELEVISA Y MITÚ SE UNEN PARA DESARROLLAR

Y PRODUCIR CONTENIDO DIGITAL ORIGINAL

MiTú (www.MiTú inc.com), la compañía de medios de siguiente generación dedicada exclusivamente al contenido latino, anunció hoy que ha firmado un acuerdo multianual y multiplataforma con Televisa, la mayor compañía de medios de comunicación del mundo hispanoparlante. Como empresas líderes de medios latinos, Televisa y MiTú tienen una posición privilegiada para producir contenido culturalmente relevante para las actuales audiencias de habla hispana e inglesa que consumen entretenimiento de diferentes formas.

Con este acuerdo, Televisa aprovechará la experiencia digital de MiTú y su catálogo de nuevos talentos latinos para desarrollar contenidos, conceptos y formatos innovadores para diversas plataformas digitales. Esto incluye aprovechar a los influenciadores de MiTú para incrementar la conexión con audiencias globales a través de varios verticales. MiTú producirá propiedades diseñadas para responder a las necesidades de las jóvenes audiencias digitales sedientas de contenido en inglés y español en Estados Unidos, México y otros mercados del mundo.

"La alianza Televisa/Mitú se perfila como una nueva "pareja poderosa" en el medio, que irá trabajando en conjunto para crear contenidos cautivantes y nuevas estrellas latinas que repercutan entre audiencias de la generación del nuevo milenio, tanto hispano como angloparlantes", dijo Beatriz Acevedo, Presidente y Co-Fundadora de MiTú. "Estamos emocionados de que MiTú, la plataforma digital #1 para los creadores de contenidos latinos a nivel mundial, una fuerzas con el líder indiscutible de la producción de televisión en español en todo el mundo."

Con el objetivo de ofrecer más contenido digital a los consumidores, Televisa trabajará estrechamente con MiTú para distribuir contenido digital de una manera estratégica, permitiendo a las marcas o socios potenciales aprovechar su oferta mediática diversificada y su red de telecomunicaciones.

"Televisa ha innovado durante más de 60 años, al producir y proveer contenido en español para una audiencia global, y para seguir con esta tradición, nos pareció que era importante, estratégicamente, asociarse con MiTú", dijo José Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa. "Hemos demostrado nuestro compromiso total por ofrecerle al público entretenimiento cautivante, y estamos encantados de poder aprovechar los conocimientos digitales de MiTú y ampliar nuestra oferta de contenidos a través de múltiples plataformas, incluyendo el video digital por Internet."

MiTú es líder en la oferta de contenido digital para uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo: el mercado hispano de Estados Unidos. Bajo el liderazgo de los veteranos de la industria de la televisión latina Doug Greiff, Beatriz Acevedo y Roy Burstin, MiTú Network inició operaciones en el segundo trimestre de 2012 y es la red de canales digitales enfocados en los latinos de más rápido crecimiento. Tiene casi 43 millones de suscriptores a nivel mundial, más de 400 millones de visitas mensuales y 1300 canales asociados. Recientemente, MiTú anunció que la compañía recaudó $10 millones de dólares de financiamiento Serie B. La ronda fue encabezada por Upfront Ventures, una firma de capital de riesgo con sede en Los Ángeles, que fue el inversionista original de Maker Studios.

MiTú está respaldado por Upfront Ventures y The Chernin Group LLC (TCG), junto con otros inversionistas, entre los que cabe mencionar a: Allen Debevoise, Presidente, CEO y co- fundador de Machinima; Advancit Capital, una firma de capital de riesgo fundada por Shari Redstone y Jason Ostheimer; Quincy Smith, de Code Advisors, un banco mercantil por Internet enfocado en la industria de los medios de comunicación; y Juan Cristóbal Ferrer de Ferrer Comunicación en México.

Con más  de seis décadas de experiencia en la producción y distribución de contenidos, Televisa es la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana y uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial. Produce anualmente más de 90 mil horas de contenidos, que se distribuyen en países de los cinco continentes, y cuenta con una biblioteca de más de 800,000 horas de contenido. Ingresó en la industria digital en el año 2000 y cuenta con un ecosistema digital con cuatro verticales estratégicos ligados a contenidos de Televisa Deportes, Noticieros Televisa, televisión y entretenimiento. Además de los contenidos para televisión, Televisa genera también contenido editorial y producción cinematográfica, todos ellos con componentes digitales.

Comparte