null: nullpx
Prensa Televisa

El programa Bécalos cumple 10 años e inicia la campaña de recaudación 2015

BOLETÍN E641
Publicado 7 May 2015 – 05:16 PM EDTActualizado 23 Nov 2015 – 12:18 AM EST
Comparte
Default image alt
Bécalos Crédito: Televisa

EL PROGRAMA BÉCALOS CUMPLE 10 AÑOS E INICIA LA CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN 2015

  • En mayo se activa toda la red de cajeros automáticos del país para apoyar una sola causa: Becar a más de 30,000 jóvenes y maestros.
  • A lo largo de estos 10 años se han otorgado 221,323 becas a jóvenes y maestros.

Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México (ABM), unidos nuevamente a favor de la educación en el arranque de la campaña Bécalos 2015. Este es un año muy especial ya que se cumplen 10 años desde que inició este programa, cuyo principal propósito es contribuir a disminuir la deserción escolar de jóvenes en preparatoria y nivel superior que suelen dejar sus estudios por motivos económicos, así como la capacitación de maestros para impulsar la calidad educativa en las escuelas primarias.

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, alrededor de 5,000 jóvenes dejan diariamente la escuela en México.

A través de una increíble alianza que une a la iniciativa privada, en conjunto, bancos, empresas, instituciones educativas y millones de personas que apoyan utilizando los cajeros como medio para contribuir, llevan una década trabajando para promover la transformación de nuestro país a través de mejores oportunidades de educación.

Los recursos del programa Bécalos se obtienen de los donativos que generosamente hacen los clientes de los bancos en los cajeros automáticos. A ello se suman las aportaciones iniciales que realizan tanto Fundación Televisa como la Asociación de Bancos de México, las instituciones financieras y bancos, y las empresas amigas de Bécalos que cada año se unen a este movimiento.

Gracias a estas aportaciones, a lo largo de estos 10 años Bécalos ha otorgado 221,323 becas a jóvenes y maestros, dándoles la oportunidad de estudiar y prepararse para incidir en el futuro de nuestro país.

A la fecha se han graduado 55,929 jóvenes que sin estas oportunidades no hubieran tenido la capacidad de concluir sus estudios escolares. Se trata de un gran logro, sobre todo cuando en México, sólo alrededor de 16 de cada 100 estudiantes que inician la primaria terminan sus estudios de nivel universitario, según datos de la Secretaría de Educación Pública. Bécalos brinda apoyo para que sean cada vez más los jóvenes que terminaen sus estudios en este nivel.

Para incidir también en mejorar la calidad educativa, se han capacitado a 111,762 maestros y directores de escuelas primarias públicas en México, a través de diplomados en línea.

Desde sus inicios, Bécalos ha conjugado esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública, las secretarías estatales del ramo, así como universidades y tecnológicos de diversos estados, y con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Comparte