null: nullpx
Prensa Televisa

Papalote Museo del Niño y Televisa presentan la nueva exhibición 'Mi vida en la tele'

BOLETÍN E414.
Publicado 25 Feb 2014 – 03:31 PM ESTActualizado 23 Nov 2015 – 11:24 AM EST
Comparte
Default image alt
Pabellón Papalote Transparencia

Papalote Museo del Niño y Televisa presentan

la nueva exhibición 'Mi vida en la tele'

  • Los visitantes podrán involucrarse en la creación, grabación y edición de su propioprograma de tv.
  • Los niños aprenderán que los programas de televisión surgen de las buenas ideas.

Esta mañana Dolores Beistegui, Directora General de Papalote Museo del Niño, y José Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, inauguraron " Mi vida en la tele"; un espacio interactivo donde los niños podrán echar a volar su imaginación y creatividad, viviendo todo el proceso que implica la realización de una producción televisiva.

Esta muestra, montada por Papalote Museo de Niño y Televisa, estará abierta en forma permanente y en ella los niños podrán vivir todo el progreso creativo de un programa de televisión, desde generar una idea, hasta grabarla, editarla y finalmente transmitirla, para entender que los programas de televisión nos ayudan a difundir y compartir buenas ideas.

En " Mi vida en la tele", los niños podrán desarrollar un mensaje a partir de una idea que se genere en su ámbito de vida cotidiana con su familia, en la escuela, con sus amigos; para luego transformarla en una pieza audiovisual, que puede ser una entrevista, un reportaje, un testimonial, un clip musical o una dramatización.

En " Mi vida en la tele", los niños aprenderán también la importancia de responsabilizarse por todos los contenidos que deciden difundir en espacios como Internet.

La exhibición "Mi vida en la tele" está integrada por cuatro experiencias creativas de trabajoen equipo:

- La magia de la imagen. Los niños vivirán una experiencia introductoria a través de un video-mapping, que explica cómo surgen las ideas y cómo se convierten en contenidos de programas televisivos.

- Cuarto creativo. Los niños elaborarán el mensaje que quieran dar a conocer en televisión, bajo la premisa de que todo lo que deseen decir, puede ser importante para otros. Además, aprenderán a utilizar los diferentes formatos que pueden emplear para convertir su mensaje en un programa de televisión.

- Digámoslo al mundo. Los niños convertirán sus ideas en un pequeño programa de televisión. Podrán convertirse en reporteros y hacer un enlace en vivo desde las instalaciones de Papalote o grabar en un foro, cuya tecnología es igual a la de un foro de televisión real.

- Comparto mi experiencia. Los niños editarán su pieza televisiva y decidirán si quieren compartirla al mundo a través de Internet.

Al finalizar la dinámica, los niños podrán dibujar o escribir sus comentarios acerca de suexperiencia en " Mi vida en la tele" en un muro interactivo.

Gracias a esta renovación, " Mi vida en la tele" ofrecerá a los visitantes una experiencia decalidad pues su espacio de exhibición aumentó a 172 metros cuadrados (72 metros más que laexhibición anterior) y cuenta con una nueva dinámica para niños de 8 a 12 años de edad y unaespecial para niños entre 4 y 7 años. Los visitantes podrán ingresar a " Mi vida en la tele" engrupos de 10 personas cada 15 minutos; en promedio recibirá 360 personas diariamente.

" Mi vida en la tele" es una exhibición permanente creada por PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO y Grupo Televisa, como resultado de un esfuerzo coordinado y una alianza sólida entre ambasinstituciones. Esta exhibición requirió de más de un año de trabajo en conjunto y una coinversiónpara infraestructura, programas de software, equipos y un importante esfuerzo dedifusión en diversos medios de Grupo Televisa. Los nuevos contenidos y mensajes sonresultado de investigaciones, pruebas y evaluaciones realizadas por el área de Contenidos delMuseo y la Dirección General de Imagen y Publicidad de Televisa.

Comparte