Ya vimos Battle Angel: La Última Guerrera y esto fue lo que nos pareció

La más reciente adaptación de un manga al cine tiene varios ingredientes que la puede volver en una cinta de culto

logo

El futuro de Alita Battle Angel, o Battle Angel: La Última Guerrera (título con el que la cinta llega al país) pende de un hilo. Tiene muchos elementos que la pueden volver un clásico de la ciencia ficción; pero otros varios que la pueden hacer una adaptación regular.

REALIZADORES DE PRIMERA
Detrás del filme hay grandes nombres de la industria: James Cameron (Titanic, Avatar), Laeta Kalogridis (Altered Carbon, Terminator: Génesis) y Robert Rodriguez (Del Crepúsculo al Amanecer, El Mariachi), quien dirigió y adaptó la historia junto a los antes mencionados.

En teoría, por los nombres, la historia debería ser impactante de principio a fin; sin embargo, en sus dos horas de duración, hay diversos problemas narrativos. El principal es querer adaptar toda la saga, que su publicó durante cinco años continuos, en poco tiempo.

Publicidad

TRAMA CYBER PUNK
Battle Angel Alita fue creada en 1990 por Yukito Kishiro, quien también estuvo involucrado en el guion de la película. En ella, el autor pinta un mundo desahuciado luego de atravesar una guerra sideral.

Ésta dio como resultado una caótica ciudad en la que conviven asesinos, máquinas y caza recompensas cuyo esparcimiento es mirar y ser partícipe de un violento juego en patines. Y arriba de ésta, literalmente, flota una misteriosa metrópoli que parece mover los hilos de todos los personajes.

En este limbo es donde el ciborg Alita es encontrada por un científico que la restaura y ayuda a recordar quién es, de dónde viene y cuál es su propósito en esta sociedad dividida por la violencia, el ser de carne y hueso o mitad máquina.

Publicidad

ELENCO DE CINCO ESTRELLAS
La protagonista de este filme es Rosa Salazar, actriz que tiene su primer protagónico importante al lado de grandes figuras del séptimo arte, como Mahershala Ali, Jennifer Connelly, Christoph Waltz, Edward Norton y, por supuesto, a Eiza González (te aconsejamos que disfrutes todo lo que puedas su participación).

GRANDES EFECTOS ESPECIALES
Si bien, la historia tiene algunos baches, uno de los principales atractivos son los efectos especiales. Algunos quizá muy violentos para los más chicos de la familia, esto debido al gran detalle que tiene cada secuencia de pelea. Se recomienda verla en IMAX a partir del 14 de febrero.