No quieren que Alita sea otra "película de súper héroes"

Los estelares en la adaptación del manga quieren, más bien, contar una historia humana

logo

Battle Angel Alita, ese capricho de James Cameron y Robert Rodriguez, por fin verá la luz en un mes. Esto luego de años de que esta adaptación fílmica del manga de Yukito Kishiro fuera objeto de rumores y especulaciones. Con lo visto hasta ahora hay quienes consideran que es una película más en el boom del cine de súper héroes. Sin embargo, el elenco no está de acuerdo con dicha noción.

"No creo que esté interpretando a una súper heroína", aseguró Rosa Salazar, quien encarna a Alita en la cinta. "Creo que es más bien el camino de una heroína, No considero que el personaje pertenezca por fuerza a la categoría de súper héroes".

Publicidad

"Considero que pertenece a una categoría aparte", añadió Christoph Waltz, quien interpreta al Doctor Ido. "Esto porque no es una película de súper héroes. Es una historia humana. El hecho de que haya humanos mejorados es un tema secundario. Es una historia muy humana y eso es lo que le da cercanía con el público".

Seamos honestos: estamos ante un proyecto ambicioso por parte de cineastas importantes. Lo cual puede romper el maleficio de que cintas inspiradas en anime y videojuegos terminan por ser un fracaso o pasar debajo del radar. ¿Le tienes fe a esta adaptación?

Publicidad