null: nullpx
Fox

Aparecen detalles de un juego rechazado basado en Alita

En 2005, 15 años antes de la película, se estaba desarrollando un título basado en esta historia
Publicado 8 Mar 2019 – 05:00 PM ESTActualizado 8 Mar 2019 – 05:00 PM EST
Comparte
Default image alt
Alita Crédito: Fox

Cierto, recién se estrenó la cinta de Battle Angel Alita. Pero la historia, originalmente contada en un manga por Yukito Kishiro, lleva bastantes años siendo objeto de culto. De hecho Robert Rodriguez y James Cameron trabajaron más de una década para realizar la película. Es más, hubo planes en torno a un videojuego de este relato que datan de 2005.

Casey Holtz, quien trabaja para Activision, contó al portal Kotaku acerca de las ideas existentes de un juego basado en Alita allá por 2005. Lo curioso es que los planes eran que el título estuviera ligado a una película que, tentativamente, Cameron planeaba lanzar por aquellos años. Evidentemente el juego nunca fue lanzado y el filme apenas pudimos verlo, aunque de la mano de Rodriguez como director.


El juego entonces estaba siendo planteado para PlayStation 3 y lo que, en los planes, se conocía como Xbox 2 (finalmente llamado 360). El juego tendría la posibilidad de que Alita perdiera partes de su cuerpo durante el combate, pudiendo mantenerse en el juego pese a las piezas faltantes. A su vez, planteaba recorrer espacios delgados con agilidad.

La idea, sin embargo, no prosperó. Otro estudio se hizo con la licencia de Alita, aunque finalmente no se realizó ningún juego. Probablemente por el hecho de que la cinta llegó unos 14 años después. Aunque, por supuesto, el desarrollador espera ver un juego inspirado en esta historia.

Comparte
RELACIONADOS:FoxAlita: Battle AngelanimegamersJapón