Ver video

¿Qué pasará con Apu en ‘Los Simpson’? Matt Groening responde

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mientras que el productor Al Jen habló sobre el futuro de la serie tras llegar a los 700 episodios

Tras su estreno en 1989, ‘Los Simpson’ han protagonizado varias polémicas y uno de los personajes más afectados por ello es Apu, debido a la representación estereotípica de los indios estadounidenses, ¿pero seguirá apareciendo en la serie?

En entrevista para USA Today, Matt Groening, el creador de la familia amarilla, habló sobre el documental ‘The Problem with Apu’, el cual retrata cómo es visto este personaje de manera negativa por algunos indios.

“Creo que las historias de Apu son fantásticas y es uno de los personajes más desarrollados en una caricatura en dos dimensiones. Estoy orgulloso de Apu. No estoy intentando causar más críticas, aunque no importa lo que diga, las recibiré. Tenemos planes para Apu, pero tenemos que ver si logramos hacer que esas historias sucedan, Estamos trabajando en algo ambicioso. Eso es todo lo que puedo decir”, precisó.

Aunque ‘Los Simpson’, desde el principio, fueron presentados como una sátira sobre la cultura estadounidense, pero eso no salvó a Apu de que fuera críticado tanto por la representación como por su voz, ya que no era interpretado por un actor de color; Hank Azaria, un actor caucásico que tuvo que renunciar.

¿Se acerca el fin de ‘Los Simpson’?

Al Jean, uno de los productores ejecutivos, concedió una entrevista después de que esta serie animada llegara a los 700 episodios, en su temporada 32, ya que muchos fans se preguntan si pronto esta historia llegará a su fin.

“No sabemos cuánto más lejos pueden ir. Definitivamente, vamos a hacer 757 episodios (que abarcaría las dos temporadas siguientes). Yo no diría que ese es el final, pero no sé cuánto más lejos podemos ir”, afirmó Jean en entrevista a Variety.

“Tan pronto como nos cancelen, nos reiniciarán. (Pero) estoy seguro que después de que me vaya, vendrá algún tipo de (material sobre ‘Los Simpson’). Es demasiado omnipresente pensar que simplemente desaparecerá”, añadió.

Tras esas declaraciones, Jean, quien es muy activo el Twitter, compartió “Llevamos 700, tenemos 700 por hacer”, pero tras una confusión sobre si anunció el final de este show, tuvo que aclarar de nuevo su postura.

“He sido citado diciendo que ‘Los Simpson’ terminarán luego de las temporadas 25, 30 y 33. No lean esa información tampoco”, dijo.