Es recurrente que se reporte cómo diversos servicios de streaming, entre ellos Netflix, planean tomar medidas contra aquellos usuarios que comparten su cuenta. La razón que siempre se da es siempre la misma: pierden clientela y, con ello, dinero. ¿Pero cuánto dejan de ganar realmente?
Que compartas tu contraseña le cuesta a Netflix una fortuna
Y eso que es un porcentaje pequeño de usuarios el que lo hace








Una encuesta de CNBC reveló que el 9 por ciento de los usuarios de Netflix comparten su cuenta con otros usuarios. Lo cual, de acuerdo con estadísiticas, representa unas 13.7 millones de personas con acceso al servicio de streaming a través de las contraseñas que les pasan los amigos.
Puede parecer un número muy bajo. Pero este número de usuarios potenciales que no pagan representa, de acuerdo con cálculos, una pérdida de mil 500 millones de dólares anuales. Eso si no contamos que, además, estas personas que no dejan dinero compartan la cuenta que les pasaron con sus propios amigos.
Justo hace unos meses el servicio adquirió unos 2 mil millones de dólares en deuda para crear contenido. Parte de ese adeudo podría ser solventado, en buena parte, por todo ese dinero que no se puede generar debido al préstamo de contraseñas. Además de que, de acuerdo con analistas, se ha vuelto complicado generar ganancias y lo será más ahora que haya nuevos contendientes como Disney+ o HBO Max. Por eso no extraña que se pongan cada vez más estrictos con las cuentas, la verdad.