null: nullpx
Los Simpson

Matt Groening ya lo confirmó: Apu no se va de ‘Los Simpson’

Los habitantes de Springfield podrán seguir comprando en el Kwik-E-Mart
Publicado 26 Ago 2019 – 12:40 PM EDTActualizado 26 Ago 2019 – 12:40 PM EDT
Comparte
Default image alt

Desde hace unos meses comenzó a revivir una polémica alrededor de Apu, uno de los personajes más emblemáticos de Los Simpson. Por años hemos sabido que este programa está lleno de personajes estereotípicos de todo tipo, y chistes que no han envejecido con gracia.

El nuevo drama alrededor de Apu comenzó con el lanzamiento del documental The problem with Apu, creado por el comediante Hari Kondabolu, quien reunió a varias personas que, como Apu y Kondabolu, son de la India, para hablar de lo ofensivo que les parecía el estereotipo del personaje. Desde el acento hasta sus acciones, el grupo de personas que participan en el documental consideran que, como mucho personajes de esta serie, Apu es un personaje ofensivo para un sector de la población.

Fue tanta la polémica que no tardaron en llegar las especulaciones. Adi Shankar, productor de Castlevania de Netflix, avivó el rumor de que Apu podría ser eliminado de la serie. Ya hay varios personajes que han muerto o se han retirado de Los Simpson, así que quitar a otro no sería imposible. La gente comenzó a hablar de cómo es que se eliminarían al dueño del Kwik-E-Mart y se abrió otro debate.

Aunque desde hace tiempo se aclaró que Shankar no formaba parte de Los Simpson y en realidad no sabía nada del tema. Las dudas sobre el futuro de Apu Nahasapeemapetilon se despejaron una vez más este fin de semana en la D23. Ahora que Fox es parte de Disney, Los Simpson tuvieron un panel en esta expo para hablar sobre su futuro. Ahí se confirmó que Apu se quedará en el programa. El mismísimo Matt Groening aseguró que seguiremos viéndolo a cargo de su mini súper. Ante una de las preguntas del público sobre la permanencia de este personaje, Groening aseguró “sí, amamos a Apu. Estamos orgullosos de Apu,”

El productor ejecutivo, Al Jean, ya había hablado hace tiempo de que todos los escritores y productores de la serie habían visto el documental. “Algunas personas están ofendidas por el personaje, y yo me lo tomo muy en serio”, dijo el año pasado, pero también recalcó que hay gente que lo ama y que eso hace que esto sea una decisión difícil. “No quiero ofender a nadie, pero al mismo tiempo queremos ser divertidos. No queremos ser completamente políticamente correctos. Nunca hemos sido así”.

En 2018 incluso se habló del tema en un episodio de Los Simpson, en “No Good Read Goes Unpunished”, Marge y Lisa mencionan este dilema rompiendo la cuarta pared para hablar a la cámara al respecto. Aunque en el panel de la D23 no se mencionó si habría un cambio cómo abordarían esta situación, por lo menos ahora podemos estar completamente seguros de que Apu no se va.


Comparte
RELACIONADOS:Los Simpson