Ver video

¿Lo hicieron de nuevo? Los Simpson 'predijeron' el asalto al Capitolio en Estados Unidos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Uno de los episodios tiene imágenes muy similares a lo que ocurrió en la sede del Congreso estadounidense

Desde 1989, ‘Los Simpson’ han presentado en 32 temporadas escenas memorables que acompañan los memes más populares de las redes sociales, además de que sus secuencias también han servido para hacer predicciones.

La tarde del 6 de enero la noticia que acaparó los medios fue el asalto al Capitolio de Washington, por parte de seguidores de Donald Trump que se niegan a aceptar la derrota en las pasadas elecciones. Aunque la escena parece de película, en Internet los usuarios aseguran que ‘Los Simpson’ lo predijeron hace varios años.

¿Qué fue lo que pasó en dicho episodio? En el capítulo 18 de la séptima temporada titulado ‘El día que murió la violencia’ hay una secuencia que guarda grandes similitudes con lo que ocurrió en Estados Unidos al hacer una parodia de la canción ‘I'm just a bill’, que hace alusión a la enmienda de profanación de la bandera, mostrando una enmienda cantando.

Pero eso no fue todo. En el capítulo que tuvo como invitado a Mel Gibson, titulado ‘Homero va a Hollywood’ de la onceava temporada, Homero recibe unos boletos para un pre-estreno de la nueva película de Gibson y tras escribir una crítica al final de la función, el actor se pone en contacto con él para corregir todo lo malo del filme.

Al final, Homero y Mel Gibson graban una secuencia del asalto al capitolio, mostrando cómo llega el personaje de Gibson a este recinto, presenta una moción y comienzan las escenas de acción innecesarias y exageradas.

Algunas capturas de dicha escena fueron replicadas como memes de lo ocurrido en Washington, además de comparar otros momentos como la vez que Homero se roba un premio Jeremías Springfield que era parte de la decoración de una ceremonia o la vez que organizó una patrulla de seguridad en su localidad.

Recordemos que esta semana se hizo viral una escena del episodio más reciente de ‘La casita del horror’, en el que abordan las elecciones presidenciales con predicciones del 2021.

¿Cuál es tu predicción favorita de ‘Los Simpson’?