La Ley y el Orden: UVE evitó que una niña fuera secuestrada

Mariska Hargitay le dedicó un mensaje especial a la niña y se declaró su fan

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Liliana Carmona.
Después de despedirse del detective Elliot Stabler en ‘La ley y el orden: Unidad de Víctimas especiales’, Christopher Meloni volvió a interpretarlo en la misma ficción y así introducir su nueva serie: ‘La ley y el orden: Crimen Organizado’. Te contamos 10 datos curiosos sobre este actor.
Su nombre completo es Christopher Peter Meloni y cumplió 60 años en abril pasado.
Christopher está casado con la directora de arte Sherman Williams desde 1995, ¡y tienen dos hijos llamados Sophia Eva y Dante Amadeo!
¿Sabías que mide 1.83 mts.?
Antes de ser actor, Christopher trabajó como portero, camarero y entrenador personal.
¿Sabías que tiene un tatuaje de crucifijo en su brazo izquierdo?
Su padre es de ascendencia italiana y su madre es de ascendencia francocanadiense.
El actor tiene una gran amistad con Mariska Hargittay (Olivia Benson), ¡incluso es la madrina de su hija Sophia!
En 1999, Christopher Meloni firmó un contrato para continuar en ‘La ley y el orden: UVE’ por dos temporadas, recibiendo un salario de 6.5 millones de dólares anuales, según IMDb.
John Travolta lo animó a convertirse en piloto, consiguiendo así su licencia para pilotar un jet.
En 2010-2011, Christopher tenía un salario de 395 mil dólares por episodio.
1 / 11
Después de despedirse del detective Elliot Stabler en ‘La ley y el orden: Unidad de Víctimas especiales’, Christopher Meloni volvió a interpretarlo en la misma ficción y así introducir su nueva serie: ‘La ley y el orden: Crimen Organizado’. Te contamos 10 datos curiosos sobre este actor.
Imagen NBC

Así como pasó con 'La Rosa de Guadalupe', que gracias a un capítulo una niña reconoció el comportamiento abusivo de un profesor y se lo confesó a su madre, otra niña utilizó lo que aprendió viendo un episodio de ‘La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales’ para evitar su secuestro y que pudieran procesar legalmente al secuestrador.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información del noticiero Today, una niña de 11 años llamada Alyssa usó un movimiento que aprendió viendo el programa para evitar que la secuestraran en una parada de autobús en Florida, Estados Unidos.

El incidente ocurrió el pasado 18 de mayo alrededor de las 7 de la mañana y gracias a un video de una cámara de seguridad se pudo apreciar el momento en que un vehículo blanco llega a la esquina más cercana, un hombre baja y carga a Alyssa, quien solo estaba esperando el autobús para ir a la escuela. “El hombre salió de su vehículo con un cuchillo, vino hacia mí y yo traté de correr, pero me atrapó”, dijo la joven al periodista Kerry Sanders.


La niña se defendió, ambos cayeron al suelo y el hombre huyó en su vehículo, pero fue gracias a Alyssa que pudieron atraparlo. La niña había mezclado pintura azul con slime casero mientras esperaba el autobús, así que se aseguró de poner un poco en los brazos del hombre, tal y como lo vió en un episodio de ‘La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales’ con su madre.

“Sabía que esa podría ser una mejor prueba si la policía lo encuentra”, precisó y así ocurrió, ya que las autoridades pudieron atraparlo gracias a las marcas que dejó la niña en sus brazos. Ahora este hombre identificado como Jared Paul Stanga, de 30 años, será acusado de intento de secuestro de un menor de 13 años con asalto agravado y agresión, quien se encuentra detenido y con una fianza de poco más de 1.5 millones de dólares.

PUBLICIDAD

La historia se hizo viral y llegó a Mariska Hargitay, quien interpreta a la Detective Olivia Benson en la ficción policiaca, utilizando su cuenta de Instagram para mandarle un mensaje a Alyssa.


“Primero y más importante, estoy muy aliviada y agradecida de saber que estás a salvo y me siento honrada de ser parte de tu increíble historia. Eres una joven VALIENTE, fuerte e inteligente. ¡Creo que el escuadrón de UVE podría añadir al slime a su equipo contra el crimen! Cuídense a sí mismos y a los demás. Con todo mi amor, tu fan #1, Mariska”, escribió.