13 Reasons Why se estrenó en marzo de 2017. La serie está basada en un libro que sigue la historia de Hannah, una chica de 17 años que decide quitarse la vida después de una serie de situaciones trágicas que rodean su vida. La chica deja una caja con 13 casetes en los que explica sus razones para suicidarse.
Esta escena de ‘13 Reasons Why’ ha generado polémica por años, Netflix por fin decidió eliminarla
Tras varios estudios, y consejos de expertos en el tema, la muerte de Hannah dejará de aparecer en la temporada 1.

La serie tuvo mucho éxito, aunque también generó polémica desde un principio. Muchas personas consideraron que promovía conductas suicidas y demostraba demasiado gráficamente el tema del suicidio. Todo esto a raíz de una escena en la primera temporada en la que se muestra cómo se quita la vida Hannah.

Algunos medios reportaron que existían estudios que comprobaban que el número de suicidios en jóvenes había aumentado después del lanzamiento de la serie. CNN, por ejemplo, compartió datos que reflejaban que La tasa de suicidios entre niños estadounidenses de 10 a 17 años aumentó en el mes que siguió al estreno de 13 Reasons Why. Fue la más alta que se había registrado en 5 años; pero a pesar de esto el programa continúo, lanzando una segunda temporada y confirmando después una tercera.
Estando tan cerca del estreno de la temporada tres, Netflix acaba de publicar un comunicado para informar que, después de analizarlo y hablarlo con expertos, habían decidido eliminar la escena de la muerte de Hannah de la primera temporada.
An update on 13 Reasons Why
— Netflix (@netflix) July 16, 2019
If you or someone you know needs help finding crisis resources please visit https://t.co/cNtjtuNG1p pic.twitter.com/SxGjbYpZF6
“Hemos escuchado de muchas personas jóvenes que 13 Reasons why los hizo comenzar a hablar sobre temas difíciles como la depresión o el suicidio, y buscar ayuda, en muchos casos, por primera vez. Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada más adelante en este verano, estamos conscientes del debate que sucede en torno a la serie en la actualidad.
Así que, por consejo de varios expertos, incluyendo a la Dra. Christine Moutiere, Oficial Médico en jefe de la Asociación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido (junto con el creador Brian Yorkey y los productores de 13 Reasons why) editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la temporada 1.” escribió el sistema de streaming a través de un comunicado.
Netflix también compartió un sitio dedicado a ayudar a los espectadores de la serie. La página contiene una lista de líneas de ayuda para la prevención del suicidio en diferentes países, incluyendo México. Además contiene guías para saber cómo conversar del tema y conocer un poco más sobre los temas fuertes que toca el programa.