El nuevo avance de ‘The dark crystal: La era de la resistencia’ es un viajesote visual

Se ve que va a ser una serie épica.

logo

The Dark Crystal, o El cristal encantado, es un clásico ochentero creado por Jim Henson, el mismo que creó los Muppets. Esta película fue el primer largometraje en grabarse usando solo marionetas y escenarios móviles; su impactante diseño visual la convirtió en una de las favoritas de los amantes del cine de fantasía, sobre todo porque logró cosas que en esa época no era tan fácil de llevar el cine.

Por años, después de su lanzamiento, se habló de la creación de una secuela. Algunos medios hablaron de que una segunda parte llamada The Power of the Dark Crystal estaba en producción poco antes de 2012, pero por distintas razones se terminó postergando hasta que finalmente nunca se desarrolló.

Aunque hubo quienes pensaron que no volveríamos a ver más sobre la historia del planeta Thra, Netflix llegó en 2017 para salvar el día, anunciando que se encontraban trabajando en una precuela en forma de serie: La era de la resistencia. Ya habíamos visto un tráiler anteriormente, pero este nuevo avance que presentó el sistema de streaming nos muestra una visión más amplia del increíble diseño visual que tendrá esta serie.

Publicidad

Esta cinta gira en torno a tres Gelflings: Rian, Brea y Deet, quienes inspirarán una rebelión en contra de los Skeksis cuando descubren un horrible secreto detrás de su poder que amenaza con destruir el mundo de Thra. Netflix también lanzó hace poco un pequeño detrás de cámaras en el que demuestran cómo le dieron vida a estos personajes, en el que señalaron que “La idea es que veas la serie y te olvides de que son títeres".

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/EEb5PjJSbXs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Publicidad

¿Crees que esta serie le haga justicia a la película original?

Las películas animadas más taquilleras de la historia

lion-king.jpg

La versión de 2019 de 'El rey león' logró reunir $1,336 millones de dólares en todo el mundo.

Disney
1 / 15