Batman

Warner

Buscaron empequeñecer el pene de Robin en los 60

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡Santas berenjenas, Batman!

La serie de Batman en los años 60 es un clásico de la televisión. Sólo que no envejeció muy bien y muchos detalles, como su historia y sus secuencias de acción, son más objeto de humor involuntario que de culto. Además, siempre cuidó mantener una imagen muy familiar para el encapuchado. Por lo que esta anécdota que contó el actor responsable de dar vida a Robin por aquellos años nos quitó toda la inocencia.

Burt Ward, quien interpretó al Chico Maravilla en el show, contó una experiencia muy peculiar al interpretar al sidekick del Hombre Murciélago en mallas. Resulta que su miembro viril sobresalía, al tiempo que Adam West (el responsable de encarnar a Bruno Díaz ) debía llevar toallas en la entrepierna. Hasta aquí todo normal, hasta que le pidieron al joven actor que buscara ayuda médica para arreglar ese "problema".

"Me dijeron que debía visitar a un médico. Éste me recetó medicamentos para que mi pene se encogiera", relató el ya veterano actor al portal Page Six . "Las tomé durante tres días y decidí que si seguía era muy probable que no tuviera hijos. Dejé de tomarlas y simplemente usé mi capa para cubrir todo eso".

No es el único sacrificio que el personaje de Robin requirió de Ward. A los 20 años el actor abandonó sus estudios en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), con la cual era un prometedor aspirante a ser físico nuclear. A la distancia de un exitoso show, el intérprete ahora se arrepiente de dicha decisión.

La serie duró tres temporadas, de 1966 a 1968. La cancelación sorprendió ante el éxito del show, por lo que se había ordenado reanudar las filmaciones para la transmisión en otra cadena. Sin embargo, esta orden se dio después de que los responsables en el estudio desecharan y destruyeran buena parte de los sets, lo que impidió continuar rodando .

Recientemente el Arrowverso dio espacio al especial Crisis en la Tierras Infinitas . En él actores de series televisivas del pasado inspiradas en cómics de DC, como la Mujer Maravilla o Smallville , volvieron para tener una participación. Ward regresó para una breve aparición en el universo de su serie.

Lo cierto es que esta anécdota es muy diferente al tono familiar del show en aquellos años. ¿Te imaginas pasar por un tratamiento así? Cuéntanos en las redes de El 5 .