Beakman

Paul Zaloom

Beakman da un mensaje acerca del coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

En momentos donde las mentiras abundan, nuestro científico favorito nos da un recordatorio

Si fuiste un niño de los 90 seguramente recuerdas a Beakman . El peculiar científico que nos presentó de manera divertida diversas ramas de la ciencia. Quizá, incluso, lo has visto en una de sus presentaciones recientes. Bueno, pues este personaje tiene un mensaje para ti.

El actor Paul Zaloom regresó a interpretar este personaje debido a una preocupación peculiar: la propagación de información falsa y el desprecio por los datos científicos acerca de la pandemia de coronavirus . Por ello, a través de sus redes sociales, nos dejó un recordatorio importante.

"En esta crisis quiero recordarte algo que tú y yo tenemos en común: amamos y confiamos en la ciencia. Desafortunadamente algunos políticos en mí país no son tan confiables como los científicos, por lo que estoy tomando precauciones", indicó el personaje.

Beakman llamó a escuchar, principalmente, a médicos, investigadores y funcionarios de salud pública. Es decir, personas que son expertos en ciencia y no en buscar cómo ganar las elecciones.

Diversos gobiernos como el estadounidense han entrado en polémicas debido a medidas que son opuestas a la opinión de los científicos. Tal es el caso de la promoción para el uso de la hidroxicloroquina, medicamento que según los especialistas no está comprobado como útil para la recuperación de la enferemedad e, incluso, podría resultar contraproducente.

¿Qué te parece la opinión de Beakman? ¿Qué tanto confías en los científicos? Cuéntanos en las redes de El 5.