Murciélago

Getty

Prohíben comer animales salvajes en Wuhan, China, como respuesta a la pandemia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La ciudad señalada como origen del coronavirus quiere ser un santuario de vida silvestre

Wuhan es considerada el epicentro en la epidemia del coronavirus . La ciudad china, que busca recuperarse de esta contingencia, ha anunciado una peculiar prohibición: ya no se puden criar ni comer animales salvajes.

Sólo podrían criarse y cazarse animales salvajes para control de la población y estudio científico. Aunque se instauraron controles estrictos para evitar que se den casos donde se coman este tipo de especies. También se anunció un plan para ofrecer compras a quienes actualmente crian ejemplares de esta clase y evitar el consumo de las mismas.

El origen del virus se sigue investigando . Sin embargo,de acuerdo con diversas teorías, la enfermedad provino de la costumbre por comer animales como murciélagos o pangolines. Además, la localidad tiene el mercado mayorista de Huanan, donde además de mariscos se venden para consumo humano diversas especies. El gobierno chino, sin embargo, cerró el lugar en enero como respuesta a la epidemia.

Ante la aparición de este tipo de enfermedades, el gobierno chino ha sido presionado por gobiernos internacionales para cerrar los mercados donde se venden diversos tipos de especies animales destinados al consumo humano. Esto luego de que 4.7 millones de personas enfermaran de coronavirus y más de 318 mil ya hayan muerto.

A los agricultores locales que se dedican a comerciar con estos ejemplares se les ha ofrecido cambiar su negocio a vegetales. También se les ha propuesto vender, por kilo, especies como serpientes, gansos salvajes, rata o ciervo, entre otros. El precio va de los 400 a los 8 mil pesos mexicanos.

¿Crees que estas medidas eviten que tengamos nuevas enfermedades? Cuéntanos en las redes de El 5 .