Christian Burgos, mejor conocido como el “mexicano más famoso en Corea”, se vio envuelto en una reciente controversia con el fandom mexicano del grupo de K-Pop Super Junior, conocido como MxELFS (EverLasting Friends), debido a que han externado su molestia porque Burgos sea el MC (maestro de ceremonias) del próximo concierto de K-Pop que se dará en Ciudad de México titulado “K-Pop Masterz”, al que acudirán dos subunidades de la agrupación.
¿Qué pasó entre Christian Burgos y el fandom mexicano de la banda de K-Pop Super Junior?
El llamado “mexicano más famoso en Corea” emitió un comunicado explicando la controversia con el fandom del famoso grupo de K-Pop en México.

Lo anterior debido a que las fans mexicanas de Super Junior recordaron lo ocurrido en una conferencia que otorgó Christian Burgos en nuestro país en el año 2022, sobre el K-Pop en México, en el que no hizo mención de diversas agrupaciones coreanas que ya habían visitado nuestro país mucho antes que BTS, así como la famosa boy band coreana, siendo referentes de la hallyu misma que fue la primera en llenar una Arena Ciudad de México en el año de 2013, con un sold out en tan solo siete minutos.
Christian Burgos reconoce a Super Junior como precursora del K-Pop en México
Las MxELFS aluden a que Christian no se documentó lo suficiente en aquella conferencia de hace dos años y por ello, ahora no están de acuerdo que él sea el MC de “K-Pop Masterz”. Ante esta situación Christian publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que se pronunció al respecto.
“Durante mi conferencia de prensa de 2022, nunca se tuvo la intención de desacreditar la pasión y los logros de muchos artistas de K-Pop antes de BTS, incluido Super Junior, que habían trabajado arduamente para expandirse en América Latina, incluido México”, dice en la parte inicial de su comunicado Burgos.

Asimismo, Christian reconoció la importancia de la boy band coreana Super Junior, para establecer las bases del K-Pop en México y prometió al fandom mexicano ser más cuidadoso, para que el intercambio cultural entre Corea y México se siga fortaleciendo.
“Creo firmemente que los precursores como Super Junior desempeñaron un papel fundamental al establecer las bases del K-Pop en México, permitiendo así que otros artistas de K-Pop sean amados por el público mexicano en un entorno más favorable. Prometo ser más cuidadoso y seguir trabajando arduamente para fortalecer el intercambio cultural entre el K-Pop y México”, dice el comunicado.
Christian invitó a todas las k-popers mexicanas a disfrutar del concierto “K-Pop Masterz 2024” que se dará en Ciudad de México.
“Les invito a asistir al concierto del 18 de noviembre de 2024 “K-Pop Masterz in Mexico” para aclarar cualquier malentendido que quede y a mostrar un gran apoyo de los fans mexicanos y, con ello, asegurar que Super Junior y otros artistas puedan regresar el próximo año con un concierto en solitario”.