Christian Burgos logró lo que muchos k-popers, dramalovers y amantes de la cultura coreana en general sueñan: viajar a Corea y conquistarla. Pero para lograrlo tuvo que pasar antes por mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio. Aquí te contamos la historia de Christian Burgos mejor conocido como “el mexicano más famoso en Corea”.
¿Quién es Christian Burgos, el mexicano que conquistó Corea del Sur?
Te contamos la historia de Christian Burgos, el mexicano que probó suerte en Corea y alcanzó todos sus sueños.

Christian Burgos: Su camino por el sueño coreano

Christian Shamed Burgos Atala nació en el año de 1993 en la Ciudad de México y como todos los que comenzamos a amar la cultura coreana, lo hizo a través de su gusto por caricaturas y programas que se transmitían en nuestro país provenientes del país asiático. Con el paso del tiempo Christian tuvo el deseo de estudiar el idioma, pues consideraba que solo así podría entender aún más su cultura.
Desde entonces Christian se comenzó a marcar sus objetivos para cumplir su más grande sueño: Viajar a Corea y triunfar ahí. Por ello, Christian comenzó sus estudios de licenciatura en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde reafirmó sus conocimientos del idioma coreano.
Al mismo tiempo comenzó la carrera de Mercadotecnia y entró a trabajar en una mina de cobre en donde se encontraban muchos coreanos, por lo Christian fungía como traductor de coreano al español. En ese entonces, el joven mexicano de tan solo 19 años, sabía que todo este trabajo y esfuerzo algún día se convertiría en su boleto para ir a Corea y cumplir su sueño y lo logró.
El sueño coreano se cumplió
Con tan solo 23 años Christian logró viajar a Corea, la idea era encontrar un trabajo que le permitiera desarrollarse en los medios de comunicación y lograrlo en medio año, sino se cumplía su objetivo tendría que irse.

Christian comenzó trabajando en el país asiático como maestro de español, sin embargo, poco tiempo después un amigo le ayudó para que este pudiera integrarse en el programa “Abnormal summit” (“El juicio anormal”), el cual estaba integrado por 11 hombres extranjeros que residen en la región y dan sus perspectivas acerca de la cultura del país. Fue tan destacada la participación del mexicano en el show, que lo invitaron a ser uno de los miembros fijos del programa. De esta forma Christian Burgos se convirtió en el primer presentador de nacionalidad mexicana en Corea del Sur.
Desde ese momento Christian saboreó su sueño, pues luego de ese programa le siguieron participaciones muy destacadas en shows televisivos como “ Where is my friend's home”, “Welcome, first time in Korea?”, “Mask king” y “Best secret to cooking con Lee Teuk”, líder de la banda Super Junior.
Pero Christian no sólo tenía talento para la conducción, sino también para el canto, por lo que comenzó a participar en shows musicales, demostrando sus habilidades musicales. En uno de ellos interpretó el tema “Lo diré”, en donde impactó a los jueces por su perfecto manejo del idioma coreano y su linda voz.
@crisxt20 Esto pasa si le das Kpop a un mexicano. 🔥❤️ (Version completa)
♬ sonido original - Christian Burgos - Christian Burgos
El joven mexicano comenzó a tener un gran impacto en Corea que en 2018 fue elegido para ser el embajador honorario de México y portador de la antorcha en los Juegos Olímpicos.
Desde entonces Christian es reconocido en Corea del Sur como un gran conductor y cantante, que ha logrado conquistar a todo el público. El joven mexicano que pensaba quedarse solo medio año en Corea y lleva 8 años viviendo su sueño.
Christian Burgos no olvida sus raíces mexicanas
Actualmente Christian es el conductor de su propio programa, que él mismo creó, produce y dirige llamado “CBK de noche”, en donde habla tanto de la cultura coreana como mexicana, todo en español y transmitido desde Corea del Sur. Asimismo, se confirmó que Burgos será el conductor oficial del concierto “K-Pop Masterz 2024” que se realizará en México.