Ver video

Wonder Woman 1984 buscará nominación al Premio Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde su estreno en diciembre pasado, la película ha dividido la opinión de los críticos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A pesar de la pandemia de Covid-19, las premiaciones continúan y este año se realizarán los Premios de la Academia, mejor conocidos como Premios Oscar, los cuales considerarán las películas que fueron lanzadas entre enero de 2020 y febrero de 2021, siendo la primera vez que consideran producciones estrenadas en distintos años.

Para las nominaciones, los estudios suelen mandar sus películas para que sean consideradas y Warner Bros. recientemente inscribió a ‘Mujer Maravilla 1984’, su más reciente estreno protagonizado por Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, y dirigida por Patty Jenkins.

A través del sitio Warner Bros. Awards 2020 se pueden apreciar las nominaciones que propone el estudio, desde categorías técnicas como ‘Mejor Sonido’, ‘Mejor Maquillaje’ y ‘Mejor diseño de vestuario’, hasta las más importantes como ‘Mejor Actriz’ para Gal Gadot, ‘Mejor actriz de reparto’ para Kristen Wiig, Robin Wright y Connie Nielsen, ‘Mejor Actor de Reparto’ para Chris Pine y Pedro Pascal, y ‘Mejor Película’.

El estudio espera repetir el éxito que generó ‘Black Panther’ en los Premios Oscar de 2019, siendo esta producción de Marvel Studios la primera cinta de superhéroes nominada en la categoría ‘Mejor Película’, y que contendió por 6 estatuillas más, ganando solamente ‘Mejor diseño de vestuario’, ‘Mejor diseño de producción’ y ‘Mejor banda sonora’.

La cinta ‘Wonder Woman 1984’ se estrenó el pasado 25 de diciembre en Estados Unidos en cines y en la plataforma HBO Max, llegando a México unos días antes, aunque sólo duró unos días en taquilla en la Ciudad de México debido al cierre de los cines por el cambio al semáforo rojo.

Recuerda que los Premios Oscar se realizarán el 25 de abril en el Teatro Dolby, de Los Ángeles, California, y las nominaciones se darán a conocer en unas semanas.