null: nullpx
gal gadot

¿Vale la pena ir al cine a ver 'Wonder Woman 1984'?

La secuela se estrena el 17 de diciembre y te contamos los aciertos de la nueva película de Gal Gadot.
Publicado 15 Dic 2020 – 07:42 PM ESTActualizado 16 Dic 2020 – 06:05 PM EST
Comparte

La poderosa belleza y los mejores atuendos de Gal Gadot en Wonder Woman 1984

Loading
Cargando galería

Gal Gadot vuelve a la pantalla grande en Wonder Woman 1984, la esperada secuela que es su cuarta aparición como Diana Prince si contamos Batman vs Superman y Justice League. La película se estrena el 17 de diciembre en México y te contamos si vale la pena ir al cine a verla.

Empecemos por recordar que este año hubo menos películas de las que esperamos, y en el terreno de los personajes salidos de cómics fueron menos aún, afortunadamente DC nos regaló Aves de Presa a principios de año (en febrero) y para terminar 2020 nos llega la segunda cinta de Mujer Maravilla.

La historia se desarrolla en la década de 1980, si bien la confrontación entre el Caballero de la noche y el último hijo de Kriptón, así como la pelea contra Steppenwolf son "hechos contemporáneos", no olvidemos que la primera cinta de Patty Jenkins frente a la amazona sucede en la antigüedad y durante la primera guerra mundial, por lo que damos un brinco hasta la guerra fría.



En esta época de tensión política, la Princesa Diana de Temiscira se enfrentará a dos enemigos completamente nuevos Max Lord y Cheetah, antagonistas que tienen un lado humano sensible que se va deteriorando conforme avanza la trama, todo a partir de sus particulares ambiciones, sin importar a costa de qué las obtengan.

Asimismo, sorprende ver un lado vulnerable de Diana, quien vive entre los humanos como una heroína anónima, cargando con una soledad y nostalgía más pesadas de lo que cree. Por eso, cuando inexplicablemente regresa Steve Trevor a su vida (algo que vimos en los avances), se ilumina su rostro y su vida, pero a cambio de un precio que deberá pagar.

De algún modo, la protagonista y sus rivales atraviesan por una sitaución similar y no son los únicos, lo que desencadena un escenario que lleva a la humanidad a estar en un peligro que podría acabar con gran parte de la población. Es un guión equilibrado entre la acción y esta parte más visceral, que en un momento resulta desgarrador para la propia Mujer Maravilla.Las actuaciones están al nivel de la entrega anterior, hay consistencia en el elenco. Gal Gadot es una estupenda Wonder Woman, con diferentes facetas (incluída una parte de su infancia) y vestuarios.

Kristen Wiig es fantástica como Bárbara Minerva, quien pasa de ser introvertida a una mujer segura de sí misma y termina siendo la villana, más que Cheetah es una camaleona, porque a ella la conocemos más por hacer comedia. Pedro Pascal entrega a un Max Lord magnífico, un hombre extrovertido y ambicioso, pero inseguro. Y Chris Pine como Steve Trevor es un sidekick que trae los toques de comedia al estar en un periodo nuevo.

La dirección de Jenkins nos lleva de la acción a momentos emotivos de manera fluída, con tomas atinadas y escenas llenas de adrenalina con la dosis que esperamos de una película de superhéroes. Esto hace que la película tenga un buen ritmo y se vaya rápido.

Antes de ir al cine, te invitamos a seguir las medidas de seguridad y a que revises el semáforo de tu entidad para conocer las actividades que se pueden realizar. Recuerda que puedes comprar tus boletos en línea e, incluso, los complejos cinematográficos te ofrecen la opción de rentar una sala para ti y unos cuantos amigos.

Cargando Video...
¿Amigas y rivales? Gal Gadot y Kristen Wiig protagonizan divertido video musical en grabaciones de 'Wonder Woman 1984'
Comparte
RELACIONADOS:gal gadotpeliculaWonder Woman