Fuente: The Fallen Words
Razones por las que podría ocurrir un apocalipsis zombie
Guerra Mundial Z te presenta los cinco motivos científicos por los que los muertos vivientes podrían ser una realidad.

El próximo domingo, 29 de noviembre, transmitiremos Guerra Mundial Z película protagonizada por Brad Pitt, Mireille Enos, Fana Mokoena y Daniella Kertesz, en punto de las 9:15 pm.
Dicho largometraje fue dirigido por el cineasta suizo Marc Forster y está basado en la novela homónima del escritor y guionista estadounidense Max Brooks.
Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane, un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino.
Situación que según los expertos podría ocurrir en la vida real, es por eso que a continuación te presentamos las cinco razones por las que se podría llevar a cabo un apocalipsis zombie.
1.- Parásitos cerebrales: parásitos que convierten a sus víctimas en zombies descerebrados y que son bastante comunes en la naturaleza. Hay uno llamado 'toxoplasmosa gondii', el cual es bastante aterrador ante el cuerpo humano.
La mitad de la población humana está infectada con este parasito y no lo saben. Algunos estudios muestran que los infectados tienen cambios en su personalidad y más posibilidades de volverse completamente dementes.
2.- Neurotoxinas: hay ciertas clases de veneno que disminuyen la velocidad de tus funciones corporales al punto de que puedes ser dado por muerto, incluso para un doctor. El veneno del Fugu (pez globo japonés) puede causar esto.
Las victimas pueden ser traídas de regreso bajo los efectos de una droga como la 'datura stramonium', la cual los deja en un estado de trance, sin memoria, pero aún pudiendo realizar tareas como dormir, comer, gemir y tambalearse con los brazos extendidos.
3.- El virus de la furia: un virus que transforma a los humanos en irracionales maquinas de matar. En la vida real, tenemos una serie de desordenes mentales que hacen la misma cosa. Por supuesto, nunca fueron contagiosos.
Hasta que llegó el mal de 'La Vaca Loca', el cual ataca la espina dorsal y el cerebro de la vaca convirtiéndola en una tambaleante vaca de ataque.
4.- Neurogénesis: lo que pasa con las células madres es que, básicamente, pueden ser usadas para regenerar células muertas. De particular interés para los 'Zombólogos', la neurogénesis el método por el cual pueden regenerar el tejido muerto.
La ciencia puede salvarte básicamente de todo, excepto de una muerte cerebral; pueden cambiar los órganos pero cuando el cerebro muere ya no hay nada que hacer. ¿Cuánto falta para que alguien lo intente? Apostamos que alguien en el mundo ya esta intentándolo.
5.- Nanobots: los nanobots son una tecnología diseñada probablemente para que le tengas miedo al futuro. Estamos hablando de robots microscópicos que se auto-reproducen y que pueden invisiblemente crear (o destruir) cualquier cosa.
Inmensas cantidades de dinero se invierten en la nanotecnología. Claro, los científicos saben que en algún momento los nanobots van a destruir a la humanidad. Pero no pueden resistirse a ver cómo pasa.
¿Crees que los zombies puedan convertirse en una realidad? Compártenos tu opinión y no te pierdas Guerra Mundial Z el próximo domingo, 29 de noviembre, en punto de las 9:15 pm sólo por nuestro MegaCine.
Visita el sitio oficial de Guerra Mundial Z