John Lafia, cineasta que escribió el libreto de Chucky (1988) y Chucky 2 (1990) y dirigió la segunda entrega, se suicidó el pasado 29 de abril en su casa de Los Angeles.
John Lafia, guionista de Chucky y director de Chucky 2, se suicidó
El cineasta estadounidense se quitó la vida, tenía 63 años.

La noticia se dio a conocer el domingo por familiares y autoridades locales. Don Mancini, director de otras entregas del muñeco diabólico, publicó en su muro de Facebook el siguiente mensaje.
"Estoy devastado por esta noticia. John fue una parte crucial de la familia Chucky desde el principio. Coescribió el guión original de Child’s Play junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió Child’s Play 2 - la película favorita entre los fanáticos de Chucky".
Mancini continuó su mensaje diciendo que " John era un artista increíblemente generoso. Me dejó acompañarlo en cada junta y seguirlo en el set; me enseñó más sobre la realización cinematográfica durante la producción de esta película, que varios semestres en la escuela de cine".
Por último, Don mencionó que "John también era una de las personas más naturalmente curiosas y creativamente constantes que he conocido, alguien que siempre estaba tomando fotos y anotando ideas."
A John le sobreviven dos hijos, Kane y Tess, y su esposa Beverly Hong.
Otros créditos de Lafia incluyen Babylon 5, The Dead Zone, Firestorm: Last Stand at Yellowstone, The Blue Iguana, Man’s Best Friend.
También trabajó en el videojuego Corpse Killer, mientras que en el terreno de la música, que era otra de sus pasiones, estuvo activo en la década de 1980 de manera underground y el año pasado sacó el álbum John Lafia 1980-1985.