null: nullpx
Chucky

Este es el final explicado de Culto a Chucky, película de 2017

¿Acaso Don Mancini quería desde hace años conectar a los filmes con una serie?
Publicado 7 Oct 2022 – 02:19 PM EDTActualizado 10 Oct 2022 – 02:55 PM EDT
Comparte
Default image alt

Culto a Chucky (2017) fue la séptima película de la franquicia. Dirigida por Don Mancini, creador del Muñeco Diabólico, el final del filme dejó muchos cabos abiertos.

Recuerda que en Culto a Chucky, última cinta de la saga —hasta ahora— antes de la serie, Nica Pierce (Fiona Dourif) está internada en un hospital psiquiátrico. Como parte de su terapia se usa un muñeco cuya aparición desencadena una serie de asesinatos en la institución, por lo que Andy (Alex Vincent) reaparece para ayudar.

En algún momento, Nica intentó suicidarse, algo que Chucky evitó porque al parecer quería asesinarla. Sin embargo, en esta película el alma de Charles Lee Ray (Brad Dourif) ya es capaz de ocupar varios muñecos a la vez gracias a un nuevo ritual vudú.


“Es algo que quería hacer desde hace mucho, no sabía como lo integraría en la historia, pero creía que la imagen de varios Chuckys sería cool. Sentí que en este punto de la franquicia era momento de hacer algo nuevo, de llevarlo a otro nivel”, reveló Don Mancini en entrevista con Collider.

Don Mancini sobre el final de Culto a Chucky

La nueva posibilidad vudú dio pie al final de Culto a Chucky, en el que Nica es poseída por uno de los muñecos —para eso necesitaban conservar su cuerpo—, asesina al Dr. Foley (Michael Therriault) y escapa con Tiffany (Jennifer Tilly), la novia de Chucky, mientras Andy termina encerrado en el hospital psiquiátrico.

Además, una escena postcréditos revela que Kyle (Christine Elise), hermana de acogida de Andy en Chucky: el muñeco diabólico 2 (1990), está a cargo del muñeco mientras Chucky no está, con lo que dejaba un montón de posibilidades.

“Terminé la película deliberadamente con una serie de momentos inconclusos que dejaron a los principales personajes con un signo de interrogación”, explicó Mancini a ComicBook tiempo después. “Fue muy El imperio contraataca”, agregó el director tras revelar que la serie de Chucky se le ocurrió cuando estaba escribiendo la película de 2017, misma que actualmente está disponible en Netflix.


Según Don Mancini, responder esas preguntas en una serie de televisión sería mucho más apropiado que hacerlo en una película. “ Había muchas cosas pasando, así que ya lo estaba planeando al escribir Culto a Chucky hace 4 o 5 años”, explicó en 2021 el creador de Child’s Play previo al estreno de la serie.

La película Chucky de 2019, dirigida por Lars Klevberg, es un reboot de la franquicia original, por lo que no está conectada linealmente con las películas anteriores. La serie de Chucky se estrenó el año pasado en SyFy y esta semana se empezaron a transmitir los capítulos de la segunda temporada, al cual se puede ver en Latinoamérica por Star Plus.


Comparte
RELACIONADOS:Chucky