Walter Hamada y Jason Momoa en 2018/ Leslie Grace

Fotos: Kevin Winter (Getty Images)/ Instagram oficial Leslie Grace

Presidente de DC Films a punto de renunciar tras cancelación de Batgirl

facebook

twitter

whatsapp

Email

Walter Hamada es uno de los más sorprendidos con los cambios en la empresa.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Walter Hamada, presidente de DC Films, estuvo a punto de renunciar tras la cancelación de Batgirl, informó The Hollywood Reporter. El ejecutivo accedió a quedarse en su puesto al menos hasta el estreno de Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson, el 21 de octubre.

La decisión de Hamada sigue a las declaraciones de David Zaslav, presidente de Warner Bros. Discovery, con respecto a buscar un nuevo líder para el DCEU y convertir al universo en una competencia más fuerte para Marvel Studios, de Disney.

“Nos vamos a enfocar en la calidad. No lanzaremos ninguna película antes de que esté lista… DC es algo que podemos hacer mejor”, apuntó Zaslav este jueves (4 de agosto).

De acuerdo con un insider, Walter Hamada se enteró de la cancelación de Batgirl, película en la que se invirtieron 90 millones de dólares , durante una proyección de Black Adam. En esta se le informó que para la estrategia de Zaslav, el filme protagonizado por Leslie Grace no era lo suficientemente bueno para las salas de cine y era demasiado caro para lanzarse vía streaming.

Hamada, como era de esperarse, se molestó por no haber sido consultado al respecto, a la vez que estaba preocupado por el impacto que la decisión tendría en los involucrados en la cinta.

Aunque claramente las películas de DC no han sido grandes contendientes del MCU en general, Walter Hamada ha tenido grandes logros. Él fue quien logró que James Gunn se integrara a DC Films con The Suicide Squad (2021) y Peacemaker, además de que durante su era se lanzaron películas como Joker (2019) y The Batman (2022). Estas tuvieron gran respuesta ante la crítica y la taquilla, lo que demuestra que no todo tiene que estar interconectado, como en Marvel, para tener éxito.

Habrá que esperar para saber más del destino de DC Films tras la cancelación de Batgirl, Supergirl y Los gemelos fantásticos .