Pixar lo hizo de nuevo:'Unidos' es una historia mágica, llena de acción y aventura

facebook

twitter

whatsapp

Email

Dan Scanlon dirige esta cinta épica llena de personajes fantásticos.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La magia parece algo ajeno a esta era en la que la tecnología predomina en casi todos los ámbitos de nuestra vida.

No obstante, los mundos de fantasía siguen activos en los juegos de cartas (como Magic), la literatura (por ejemplo, gracias a autores como George R.R. Martin) e incluso los videojuegos y la televisión (con las adaptaciones de The Witcher , y el cine no es la excepción.

Pixar sorprende nuevamente al traer una propuesta inesperada. Dos elfos adolescentes viven en los suburbios de una urbe llena de carros, escuelas y celulares. Es fácil identificarse, especialmente porque la magia es algo del pasado, hasta que Ian y Barley Lightfood la usan para "revivir" a su papá por un día.

El único problema es que Ian sólo logra traer la mitad inferior del padre que no conoció, porque murió antes de que él naciera. Ahora, se embarca en una aventura épica con su hermano para tratar de traer de vuelta la parte restante de su progenitor, pues sólo tienen 24 horas para estar con él. Barley, el hermano mayor, no puede hacer magia pero le enseña todo lo que sabe a Ian.

La hermandad es uno de los ejes principales, esa alianza con la que se podrán relacionar todos los que no son hijos únicos. Asimismo la pérdida de un padre o familiar cercano y el deseo de volver a estar con esa persona, aunque sea unos segundos, pero también nos invita a valorar a aquellos que siguen con nosotros.

Si bien suena a una tonelada de nostalgia, no es tan emotiva si pensamos en otros largometrajes de esta casa, como Coco, pero maneja muy bien esos momentos y, dependiendo de tu sensibilidad, puedes contener tu lágrima o dejar abrir el grifo de tus ojos.

No hay película de este estudio sin comedia, elemento que se presenta en mayor medida con la fantasía, al mostrar a personajes en un contexto inusual: Los unicornios son como roedores que comen de los botes de basura, las hadas no vuelan pero manejan y tienen su club de motociclistas. Asimismo, al ser la magia algo que Ian está trayendo nuevamente al mundo, los mete en problemas, como el hecho de sólo tener los pies de su padre para convivir.

Tal vez no sea una de las más entrañables cintas de Pixar, pero tiene la suficiente fuerza para entretener a la mayoría y llegar al corazón de muchos,