El próximo 16 de junio se estrenará en los cines mexicanos ‘Lightyear’, la próxima película de Disney y Pixar que trae de regreso a la pantalla grande a uno de los personajes más entrañables del estudio.
Lightyear: Así conquistó Chris Evans la alfombra roja de la premier
Te presentamos algunos datos curiosos de la nueva película de Disney y Pixar

Como las restricciones debido a la pandemia han bajado, la tarde del miércoles 8 de junio se realizó la premier en Hollywood, contando con las estrellas que prestan su voz a esta gran historia en su versión en inglés.
La persona que fue elegida para ser el capitán espacial fue Chris Evans, quien se hizo tendencia en redes sociales por el look con el que desfiló en el evento al que también acudieron Keke Palmer (Izzy Hawthorne), Peter Soh (Sox), Dale Souls (Darby Steel), Uzo Aduba (Alisha Hawthorne), Mary McDonald-Lewis (I.V.A.N.) y James Brolin (Zurg).

5 datos que debes conocer de ‘Lightyear’
El origen de la historia
En 1995, los realizadores de ‘Toy Story’ crearon a Buzz Lightyear, un héroe espacial capaz de ser un éxito en el cine y tener su propia línea de juguetes.
“‘Lightyear’ es la película que vieron tanto Andy como sus amigos y probablemente casi todo el resto del mundo. Quería hacer algo que les hiciera honor a esas divertidas películas de gran presupuesto y enorme entretenimiento”, declaró el director Angus MacLane en un comunicado de Disney.
El equipo perfecto
Este filme reúne a algunos de los talentos más destacados de Pixar. MacLane codirigió ‘Buscando a Dory’, además de ser parte del equipo de animación de ‘Toy Story 3’, ‘Up’ y ‘Wall-E’. La productora Galyn Susman trabajó en ‘Toy Story 4’ y algunos de sus cortos, y finalmente el coguionista Jason Headley es el creador y guionista de ‘Unidos’.

¿Dónde transcurre la historia?
Este filme se desarrolla en T’Kam Prime, un planeta inexplorado a 4,2 millones de años luz de la Tierra, donde hay muchos pantanos y plantas trepadoras, ¡más los insectos enormes!
Sus compañeros
¿Qué sería de un héroe sin un equipo? En esta ocasión, Buzz es acompañado de Izzy, Mo y Darby, quienes conforman la Patrulla Zap Junior.
La música
Además del tema ‘Starman’ de David Bowie, que se escucha en el tráiler, la banda sonora fue compuesta por Michael Giacchino, quien ha hecho la música de ‘Los Increíbles’, ‘Ratatouille’, ‘Cars 2’, ‘Intensamente’, ‘Coco’ y ‘Los Increíbles 2’.