Pinocho podría darle otro Premio Oscar a Guillermo del Toro.

Getty Images

Oscar 2023: Guillermo del Toro y los mexicanos que están nominados

facebook

twitter

whatsapp

Email

Alfonso Cuarón compite nuevamente por producir el cortometraje 'Le Pupille'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Premios Oscar están dedicados a premiar a lo mejor del cine, por ello no nos sorprende que Guillermo del Toro esté nuevamente en la contienda por la cinta ‘Pinocho’.

Del Toro está en la contienda por la estatuilla dorado en la categoría ‘Mejor Película animada’, en la que también están nominados ‘Marcel the shell with shoes on’, ‘Gato con Botas: El último Deseo’, ‘The Sea Beast’ y ‘Red’, esta última de Pixar.

Recordemos que el cineasta mexicano ganó en 2017 este mismo premio por ‘Mejor Película’ y ‘Mejor Director’ por ‘La Forma del Agua’, mientras que este año se llevó el Globo de Oro por ‘Mejor Película Animada’ por ‘Pinocho’.

Mientras que Alfonso Cuarón podría llevarse nuevamente la estatuilla, pero en esta ocasión en la categoría ‘Mejor cortometraje de acción real’ por ‘Le Pupille’, donde es el productor, mientras que Alice Rohrwacher es la directora de este audiovisual que fue distribuido por Disney Plus.

Lamentablemente, hubo mexicanos que se quedaron fuera de la contienda, como Diego Calva por su trabajo en ‘Babylon’, Tenoch Huerta en ‘Black Panther: Wakanda Forever’ e Iñárritu por ‘Bardo’, aunque la cinta consiguió su única nominación en ‘Mejor fotografía’.

¿Cuándo son los Premios Oscar 2023?

La ceremonia de la entrega #95 de los Premios Oscar se realizará el próximo domingo 12 de marzo en Los Ángeles, California.