Una cerveza ya hizo enojar a Guillermo del Toro

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sí, el cineasta está molesto. Al parecer alguien no le avisó algo importante.

Hace unas semanas terminó la última parada de la exposición En Casa con Mis Monstruos, la cual exhibió objetos interesantes pertenecientes a la extravagante colección personal del cineasta tapatío Guillermo del Toro. Uno de los patrocinadores fue la cerveza Victoria, que en días pasados lanzó latas coleccionables con el arte promocional del evento. Hasta ahí todo muy bien. Pero parece que no le pidieron permiso a una persona muy importante: el propio Guillermo.

A través de sus redes sociales el propio director, responsable de cintas como El Laberinto del Fauno o La Forma del Agua, denunció que estas latas fueron puestas a la venta sin su autorización y consentimiento. Es más, ni siquiera habrían consultado al ganador del Oscar respecto al uso de su imagen o nombre. Eso sí, pidió que las ganancias fueran donadas a equipos infantiles de matemáticas o robótica.

Cristóbal González, gerente de comunicación de la cerveza Victoria, habría señalado a Expansión que estas latas son parte de un acuerdo con la exposición. La intención, aparentemente, era no sólo ser un patrocinador tradicional sino también ofrecer una experiencia... aunque esta fuera una lata coleccionable como las que abundan en otros productos. Esto vuelve un poquito complicado el asunto, pues querría decir que la gente de la expo no informó siquiera cineasta mexicano.

Grupo Modelo, responsable de la marca Victoria, no ha emitido una postura o comunicado respecto a este asunto. El cual, por supuesto, llama mucho la atención. Especialmente considerando la problemática de imagen en la que pudieron haberse metido casi sin querer.