Una cerveza ya hizo enojar a Guillermo del Toro

Sí, el cineasta está molesto. Al parecer alguien no le avisó algo importante.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Guillermo del Toro, cineasta mexicano, no sólo ha ganado el respeto del internet con su carrera fílmica. También con su disposición a ayudar a quien lo necesita.
Cuentas hospitalarias, apoyos académicos, e incluso respaldo deportivo están entre sus buenas obras a través de Twitter.
En diciembre de 2017 una fan lo contacto pidiendo ayuda para pagar 900 dólares de una biopsia en Texas.
"Ya está pagado", fue lo que respondió el creador de cintas como El Laberinto del Fauno y La Forma del Agua.
En marzo pasado el equipo mexicano para la Olimpiada de Matemáticas pidió apoyo para pagar los vuelos a la sede en Sudáfrica, pues se quedó sin apoyo gubernamental.
Del Toro no sólo se ofreció a pagar dichos vuelos, sino que además inspiró a marcas comerciales para apoyar a los estudiantes.
Esta semana, debido a políticas de austeridad, la selección mexicana de hockey se quedó sin recursos para pagar su hospedaje en Japón.
"¿Qué hotel es?", respondió el cineasta ofreciéndose a pagar estos costos.
A esto hay que sumar detalles como sus becas para estudiar animación o, incluso, el exigir que haya un día con entrada gratis a su exposición en Guadalajara.
¿Qué opinas de las acciones realizadas por el cineasta tapatío?
1 / 10
Guillermo del Toro, cineasta mexicano, no sólo ha ganado el respeto del internet con su carrera fílmica. También con su disposición a ayudar a quien lo necesita.
Imagen Evan Agostini/Evan Agostini/Invision/AP

Hace unas semanas terminó la última parada de la exposición En Casa con Mis Monstruos, la cual exhibió objetos interesantes pertenecientes a la extravagante colección personal del cineasta tapatío Guillermo del Toro. Uno de los patrocinadores fue la cerveza Victoria, que en días pasados lanzó latas coleccionables con el arte promocional del evento. Hasta ahí todo muy bien. Pero parece que no le pidieron permiso a una persona muy importante: el propio Guillermo.

PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales el propio director, responsable de cintas como El Laberinto del Fauno o La Forma del Agua, denunció que estas latas fueron puestas a la venta sin su autorización y consentimiento. Es más, ni siquiera habrían consultado al ganador del Oscar respecto al uso de su imagen o nombre. Eso sí, pidió que las ganancias fueran donadas a equipos infantiles de matemáticas o robótica.


Cristóbal González, gerente de comunicación de la cerveza Victoria, habría señalado a Expansión que estas latas son parte de un acuerdo con la exposición. La intención, aparentemente, era no sólo ser un patrocinador tradicional sino también ofrecer una experiencia... aunque esta fuera una lata coleccionable como las que abundan en otros productos. Esto vuelve un poquito complicado el asunto, pues querría decir que la gente de la expo no informó siquiera cineasta mexicano.

Grupo Modelo, responsable de la marca Victoria, no ha emitido una postura o comunicado respecto a este asunto. El cual, por supuesto, llama mucho la atención. Especialmente considerando la problemática de imagen en la que pudieron haberse metido casi sin querer.