Disney

¿La nueva película de ‘El Rey León’ no es un live action?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sí, más de uno está acostumbrado a llamarla así, pero técnicamente no lo es.

Disney se encuentra en lo que parece una misión por rehacer todas sus películas animadas en versión live action. Desde 101 Dálmatas, hasta Aladdin , hemos visto varios de los clásicos de Disney convertirse en películas con personas reales y efectos especiales increíbles.

La más reciente de sus readaptaciones es El Rey León, y aunque desde el momento en que se anunció que llegó a los cines nos emocionó muchísimo a todos, en realidad, esta peli técnicamente no cuenta como un live action.

La definición de live action indica que se trata de “cinematografía que no es producida con animación”. Es decir, que se hace con actores de carne y hueso. Además, este tipo de películas usan escenarios reales, en su mayoría. Con el avance de la tecnología han surgido películas que cuentan con apoyos visuales generados por computadora o animación tradicional, como Jurassic Park, Stuart Little o Harry Potter , aun así, este tipo de películas cuentan como live action, por tener en su mayor parte elementos no animados.

Entonces, ¿por qué no es live action la nueva película de El Rey León si no es caricatura?

Esta adaptación, aunque no es animación 2D como la versión original, también es una película animada. La cinta mezcla CGI con fotorrealismo. Aunque se ha mencionado que tiene elementos de live action, prácticamente todo lo que aparece en la película está generado en computadora.

Obviamente todo este rollo de las definiciones y los tecnicismos, ha generado un debate , en especial porque la película salió dentro de todo este mundo de nuevas adaptaciones live action.

De hecho, hay quienes sugieren que debería inventarse un nuevo término para este tipo de películas, algo que englobe las características de animación y live action que tiene. Películas como El Libro de la Selva, por ejemplo, podrían entrar en esta categoría.

El cine sigue evolucionando, hace 20 años no nos imaginábamos que veríamos a leones increíblemente reales recreando las escenas de El Rey León, así que no suena descabellado pensar en que podría nacer un nuevo término para estas cintas, pero mientras eso sucede, y enfocados meramente en cuestiones técnicas, esta versión de El Rey León definitivamente no es un live action, pero eso no evita que puedas ir al cine a disfrutarla.