La mañana de este 12 abril comenzó en Virginia, Estados Unidos, el juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard, por lo que los abogados comenzaron con fuertes declaraciones.
Johnny Depp y Amber Heard: Así comenzó el juicio por difamación
Los abogados de los actores hicieron sus discursos de apertura en el jurado

De acuerdo con Variety, los abogados de Depp acusaron a su exesposa de inventar denuncias de violencia doméstica contra él para avanzar en su propia carrera debido al artículo de opinión que escribió en The Washington Post en 2018, además de que dicho texto se publicó justo antes del lanzamiento de ‘Aquaman’, lo cual ayudó a la actriz a presentarse como una defensora comprensiva.

“ Ella se presentó como el rostro del movimiento #MeToo, la representante virtuosa de mujeres inocentes en todo el país y el mundo que realmente han sufrido abusos. La evidencia mostrará que eso fue una mentira”, expresó la abogada Camille Vasquez.
Mientras que los abogados de Amber Heard argumentaron en su declaración inicial que sus acusaciones son ciertas y ella tenía el derecho de la Primera Enmienda para expresar su punto de vista, además de que Depp busca arruinar la carrera de la actriz con esta demanda.

“ Durante años, todo lo que el señor Depp ha querido hacer es humillar a Amber, perseguirla, arruinar su carrera (...) (es) un exmarido obsesionado con la venganza”, explicó el abogado Ben Rottenborn.
¿Por cuánto está demandando Johnny Depp a Amber Heard?
Se espera que el juicio dure seis semanas, donde 11 miembros del jurado calificarán toda la evidencia que se presentará para decidir quién tiene la verdad.
El juicio contará con la presencia de varias celebridades de Hollywood, además de que presentará detalles minuciosos sobre el consumo de drogas, además de episodios violentos durante su relación.

El actor demandó a Heard por 50 millones de dólares, mientras que la actriz contrademandó por 100 millones. Además de que en esta ocasión, Heard mencionó en su defensa que fue abusada por el histrión, elemento que no fue mencionado en las acusaciones que hizo en 2016.