Guillermo del Toro ya no hará películas basadas en cómics

¿Lo querías ver en la próxima de Blade o en otro filme de Hellboy? No va a pasar

logo

Aún no superamos del todo que Guillermo del Toro ya tenga su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (aunque hay a quienes esto aparentemente les molesta). Estamos por ver Scary Stories to Tell in the Dark, cinta en la que fue productor. Tenemos a nuestro alcance parte de su colección personal en la exposición En Casa con Mis Monstruos en Guadalajara. Pero no podían faltar malas noticias: no veremos más películas inspiradas en cómics realizadas por el tapatío.

Blade se integrará al universo fílmico de Marvel. Hellboy no funcionó sin el jaliscience. Ambos aspectos llevaron a más de un fan a especular si, en alguno de estos casos, el cineasta mexicano podría hacerse cargo. Pero ha sido el mismo Guillermo quien ha cortado de tajo dicha posibilidad.

Vida y milagros de San Guillermo del Toro

Guillermo del Toro, Kim Morgan

Guillermo del Toro, cineasta mexicano, no sólo ha ganado el respeto del internet con su carrera fílmica. También con su disposición a ayudar a quien lo necesita.

Evan Agostini/Evan Agostini/Invision/AP
1 / 10

"No creo volver a hacer una película inspirada en cómics. Tenía muchas, muchas ganas de hacer Justice League Dark con DC Comics. Pero nunca se pudo concretar", comentó el mexicano a Entertainment Tonight. Incluso señaló que, si bien es fan de las historietas, lo suyo son los monstruos.

Publicidad

"Cuando estaba haciendo las películas de Hellboy o Blade todos estaban en contra de las cosas que hacíamos. Era divertido romper las reglas", aseguró el director tapatío. "Justice League Dark me resultaba atractivo porque todos ellos son monstruos. Nunca fui tanto un tipo fan de los súper héroes. Me gustan los monstruos".

El amor del director por los monstruos queda muy clara en su colección, así como en la exposición alrededor de la misma. Esta exhibición estará abierta al público en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. Los boletos se están agotando para las diversas fechas y horarios con mucha anticipación, lo cual tiene mucho sentido porque será la última vez que el cineasta muestre públicamente sus tiliches, como él los llama.