¡Guillermo del Toro ya tiene su estrella en Hollywood con todo el power mexicano!

El cineasta tapatío recibe su reconocimiento en el Paseo de la Fama ondeando la bandera tricolor

logo

Guillermo del Toro no sólo es un cineasta exitoso, ganador del Oscar y de otros reconocimientos. También es uno muy querido por los fans y el público en México, tanto por su obra como por las buenas obras que ha realizado de manera constante. Por eso a más de un mexicano le da gusto ver que el director por fin tenga su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Sí, esa banqueta donde están inmortalizados los grandes del cine, la música, el teatro y la televisión.

El cineasta tapatío recibió su estrella en una ceremonia a la cual asistieron decenas de fans desde temprano. Quizá lo más destacado de la misma fue la presencia de la cantante Lana del Rey, quien además de interpretar la canción "Season of the Witch" (perteneciente al filme Scary Stories to Tell in the Dark) agradeció al mexicano por obras como La Forma del Agua y El Laberinto del Fauno.

"En una cultura donde todos son iguales, él es completamente él mismo. Esa es la lección más grande que me llevo de sus historias", aseguró la cantante estadounidense. "Se necesita un tipo especial de hombre para imaginarlas. Uno sabio, amable y divertido".

Publicidad

"Eres un creador brillante, un artista multidisciplinario e incluso el curador de una de las colecciones de arte más notables", añadió J.J. Abrams, director de cine actualmente responsable de la saga Star Wars.

“Lo que deben saber es que soy mexicano y soy inmigrante. Estamos en un momento de mucho miedo y división. Necesitamos permanecer juntos y entender que esa división es una fantasía”, comentó el cineasta jaliscience al momento de recibir su reconocimiento.

Vida y milagros de San Guillermo del Toro

Guillermo del Toro, Kim Morgan

Guillermo del Toro, cineasta mexicano, no sólo ha ganado el respeto del internet con su carrera fílmica. También con su disposición a ayudar a quien lo necesita.

Evan Agostini/Evan Agostini/Invision/AP
1 / 10

El director mexicano recientemente ha dado apoyos muy sonados a estudiantes y aspirantes a cineastas, a través de becas o donativos. De igual manera está presentando en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara la exposición En Casa con Mis Monstruos. En dicha exhibición se encuentran objetos de su colección personal, utilería perteneciente a sus películas e incluso piezas artísticas provenientes de diversos museos en el país. En más de una ocasión el mismo Guillermo del Toro ha servido como guía para los visitantes del museo.

Publicidad

¿Qué opinas de este reconocimiento al director tapatío? Cuéntanos en las redes de El 5.