Donald Trump ya se cree Rocky

facebook

twitter

whatsapp

Email

No, en serio, con photoshop y toda la cosa

Donald Trump no la está pasando bien. Las acusaciones de coludirse con funcionarios rusos y ucranianos pueden costarle un severo juicio político. En torno al cual ha perdido el respaldo de personas allegadas como embajadores. ¿Cómo responderá ante esto el líder del país que lidera la cultura y la economía del hemisferio occidental?

Si la respuesta que esperabas era que lo hiciera con un meme, pues tienes razón.

El político y magnate estadounidense publico en Twitter, red social de la que es muy afecto, una imagen un tanto peculiar. Se trata de un fotomontaje en el que toma una imagen de Rocky Balboa en Rocky II (el título va con números romanos, no sabes en qué momento puedas necesitarlos para salvar tu vida de un tigre). En vez de la cara de Sylvester Stallone, pusieron la cara del empresario de bienes raíces. Sí, lo publicó en su cuenta oficial.

Las respuestas a este particular varían desde quienes consideran que el presidente está sacando músculo ante los importantes crecimientos financieros, como quienes han aprovechado para recordarle el cuerpo de Barack Obama sin photoshop. En serio.

Hasta el momento Sylvester Stallone, el actor detrás de Rocky, no ha respondido públicamente. Sin embargo vale la pena recordar que su última película. Rambo: Last Blood, toca temas sensibles como el de un veterano de guerra interviniendo en la disputa contra el crimen organizado mexicano. Asunto que recientemente ha abordado Trump al comprometerse a tratar como grupos terroristas a los cárteles de la droga.

Trump puede caerte mal, puede caerte bien. Pero es casi un tema diario lo que está posteando a través de las redes sociales, al punto de que el mismo Twitter tiene reglas específicas para él dado el interés público que genera.