Scarlett Johansson en la película 'Black Widow'

Marvel Studios

Disney responde a demanda de Scarlett Johansson por Black Widow

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz señala que rompieron su contrato al no estrenar la película exclusivamente en cines

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mañana de este 29 de julio se volvió tendencia la demanda que entabló Scarlett Johansson contra Disney por incumplimiento de contrato, al destacar que el filme debía estrenarse solo en cines y al final estuvo también disponible en Disney+ por un pago extra a la suscripción.

The Walt Disney Company respondió a la actriz al mostrar “una indiferencia cruel por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19”, según lo reportó el sitio especializado Variety.

El estudio añadió que “no hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19”.

Además, la compañía señala que Johansson ya recibió 20 millones de dólares por su trabajo, además de que Premier Access de Disney+ le permitió tener un ingreso mayor. “Ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones que ha recibido hasta la fecha”.

¿Qué dicen los abogados de Scarlett Johansson?

John Berlinski, abogado de la actriz, dijo en un comunicado a Variety que el contrato no fue respetado para conseguir más suscriptores en su plataforma de streaming.

No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como ‘Black Widow’ directamente en Disney Plus para aumentar los suscriptores y, por lo tanto, impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás del Covid-19 para hacerlo.

“Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales. Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con los contratos”, expresó.

Te invitamos a ver el siguiente video de una cosplayer que podría considerarse como 'la hija perdida' de Scarlett Johansson.