Scarlett Johansson en la película 'Black Widow'

Warner Bros.

Black Widow: Scarlett Johnasson demanda a Disney por incumplimiento de contrato

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz dijo que le prometieron un estreno exclusivo en salas de cine y esto no ocurrió al final

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado 9 de julio, la película ‘Black Widow’ se estrenó de manera simultánea en cines y Disney+, lo cual provocó una batalla legal entre Scarlett Johansson y Disney.

De acuerdo con la información del sitio Variety, este jueves 29 de julio, en el Tribunal Superior de Los Ángeles, los abogados de Johansson alegaron que el contrato de la estrella de se rompió cuando el estudio optó por estrenar el filme en su plataforma de streaming, y no exclusivamente en cines como se había acordado, reduciendo así los ingresos en taquilla.

“Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo sin justificación, para evitar que la sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, dice el texto de la demanda.

¿Cuánto dinero recaudó ‘Black Widow’ en taquilla?

Debido a la pandemia de Covid-19, Marvel Studios movió la fecha de estreno de ‘Black Widow’ en varias ocasiones y finalmente quedó establecida para julio de 2021.

Para verla en Disney+, los usuarios debían pagar 30 dólares más, mientras que en México costó 329 pesos.

Variety reporta que este filme estableció un récord en taquilla durante la pandemia al conseguir 80 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos, más 60 millones adicionales que obtuvo de aquellos que la vieron en Disney+, mientras que en México ya acumuló 117.8 millones de pesos con 2.5 millones de asistentes, según la información de CANACINE.

Te presentamos a la 'hija perdida' de Scarlett Johansson en el siguiente video.