Poltergeist es una película de culto que fue escrita por teven Spielberg y dirigida por Tobe Hooper. A muchas personas les dio miedo cuando la vieron y dio pie a dos entregas más. Aquí te contamos cinco datos al rededor de esta historia de horror.
Cosas macabras que pasaron en el rodaje de Poltergeist
Checa estos datos curiosos de la película

1.- Los dos terrores de Robbie provienen de los propios temores de Steven Spielberg cuando era niño: el miedo a los payasos y un árbol fuera de su ventana.
2.- El cementerio del que están hablando Steve y Teague tiene un árbol idéntico al que intentó comer a Robbie; una pista sutil de que la casa Freeling fue construida sobre un cementerio.
3.- Durante la escena en la que Robbie (Oliver Robins) está siendo estrangulado, los brazos del payaso se pusieron extremadamente apretados y Robins comenzó a ahogarse de verdad. Cuando gritó: "¡No puedo respirar!" el director Steven Spielberg y Tobe Hooper pensaron que el chico estaba improvisado y solo le pidieron que mirara la cámara. Cuando Spielberg vio que la cara de Robbins se ponía morada, corrió y quitó los brazos del payaso del cuello de Robbins.
4.- Los esqueletos que emergieron de la piscina mientras Diane buscaba ayuda eran reales. JoBeth Williams no supo esto hasta que se filmó la escena.
5.- Durante todos los horrores que se produjeron durante la filmación, solo una escena asustó a Heather O'Rourke: Fue cuando tuvo que aferrarse a la cabecera mientras una máquina de viento metía juguetes en el armario detrás de ella. La joven actriz se desmoronó. El director Steven Spielberg detuvo todo, la tomó en sus brazos y dijo que no tendría que volver a hacer esa escena.