Toda película necesita un gran villano para funcionar. Porque el mal o, cuando menos, lo moralmente incorrecto debe verse en la pantalla. Sin embargo, hay algo que un villano del cine no puede tener: un iPhone. ¿Por qué? Apple no quiere y punto.
Apple no quiere que los villanos del cine usen iPhone
La marca tiene un lineamiento estricto de cómo deben mostrarse sus productos

Rian Johnson no sólo tuvo una participación polémica dirigiendo el Episodio VIII de Star Wars. También dirigió Knives Out, cinta que ha tenido claramente un mejor recibimiento. Al hablar de uno de sus personajes antagónicos, señaló que evitó que apareciera con un iPhone. Parte porque su uso mostraría sus intenciones y parte porque Apple no quiere que los villanos los tengan.
"Apple te deja usar iPhones en las películas de misterio. Pero, y esto es algo clave si estás viendo una película del género, los chicos malos no pueden tener estos teléfonos a cuadro", aseguró el cineasta para Vanity Fair. "Todos los directores de cine con un villano que querían guardar este secreto me quieren matar a la de ya".
La corporación de Cupertino, a través de su sitio web, da lineamientos para que terceros usen su propiedad intelectual. Entre ellos está el mostrar los productos de la empresa de la mejor forma posible y de manera que les resulte favorable. Por ello no dejan que villanos usen su marca. De igual manera exige que, si aparece uno de sus gadgets, no parezca que la compañía está pagando para ello.
¿Te imaginabas estos requisitos estrictos para mostrar celulares en una película? Cuéntanos en las redes de El 5.