Amber Heard podría ir a prisión si la declaran culpable por falsificar evidencia contra Johnny Depp

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor acusó a su ex esposa de maquillar sus moretones.

Amber Heard interpretó a Mera en Aquaman , pero ahora es la protagonista de su propio drama. Se separó de Johnny Depp tras acusarlo de maltrato, luego comenzó a decirse que inventó pruebas, lo que incluso provocó que la gente pidiera que ya no encarnara al personaje de DC (incluso proponían a Emilia Clarke ).

Ahora la situación toma un nuevo giro, pues la actriz podría ir a la cárcel si se demuestra que falsificó evidencia para respaldar su declaración de violencia doméstica por parte de Depp a lo largo de su matrimonio, que duró 18 meses. De acuerdo con International Business Times, el Código Penal de California establece que es ilegal alterar, modificar, colocar, ocultar, fabricar o mover cualquier material físico con la intención de hacer que alguien sea acusado de un delito.

Recordemos que el actor demandó a Heard por difamación y parece haber nueva evidencia que sugiere que ella usó maquillaje en sus presuntas lesiones, con las cuales consiguió una orden de restricción temporal contra su entonces esposo. Si esto se prueba, Amber podría enfrentar hasta tres años de prisión por falsificar evidencia.

El par se conoció mientras filmaban The Rum Diary en 2011 y se casaron en febrero de 2015. Heard solicitó el divorcio en mayo de 2016 y el proceso finalizó en enero de 2017. Sin embargo, en diciembre de 2018, ella escribió un artículo de opinión para el Washington Post donde nuevamente habló del maltrato de Depp. Entonces, el tres veces nominado al Óscar presentó una demanda por difamación de $50 millones de dólares contra su ex esposa. Ella no usó el nombre de Johnny en el texto, pero un juez dictaminó que Depp demostró que se refería a él.

Además, James Franco, a quien recordamos por su papel en las primeras cintas de Spider-Man (entre muchas otras), se ha convertido en una figura clave en el caso, ya que fue grabado y se le ve en el video de vigilancia pasando el rato con Amber, en los días anteriores y posteriores a la obtención de la orden de restricción contra Depp.

En su momento, Heard afirmó que Depp le dejó los ojos negros antes de salir en The Late Late Show With James Corden en 2015, pero su estilista, Samantha McMillen, declaró: "Durante el día del 16 de diciembre de 2015, pude ver claramente que Amber Heard no tenía marcas visibles, contusiones, cortes o heridas en la cara o en ninguna otra parte del cuerpo".