Tras permanecer en juicio por 6 semanas, finalmente el miércoles 1 de junio se otorgó el veredicto del caso de difamación de Johnny Depp contra Amber Heard, donde se definió que ambos se difamaron mutuamente, aunque el actor de ‘Piratas del Caribe’ será el que reciba más dinero.
Amber Heard no puede pagar 10.4 millones a Depp, dice su abogada
La abogada considera que se permitieron varias cosas que no debieron pasar

Después de que un jurado determinó que Depp tenía derecho a 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos (reducidos por la juez Penney Azcarate al límite legal de 350 mil en Virginia, Estados Unidos), Elaine Charlson, la abogada de la actriz, dijo al programa Today que la estrella de ‘Aquaman’ fue “demonizada” por el equipo de abogados de su exmarido.
“Se permitieron una serie de cosas en este tribunal que no deberían haberse permitido y causaron confusión en el jurado”, expresó.
La presentadora Savannah Guthrie le preguntó si Heard podrá pagar los 10.4 millones de dólares en daños, a lo que Bredehoft respondió: “Oh no, absolutamente no”:
Bredehoft recordó el veredicto del caso de 2020 donde Depp perdió contra el diario The Sun por llamarlo “golpeador de esposas”.
“El tribunal encontró allí, y no se nos permitió decirle esto al jurado, pero el tribunal encontró que el señor Depp había cometido al menos 12 actos de violencia doméstica, incluida la violencia sexual contra Amber. Entonces, ¿qué aprendió el equipo de Depp de esto? Demonizar Amber y suprimir la evidencia”, expresó.

¿De qué se le acusó a Amber Heard?
Recordemos que el jurado encontró que Heard difamó intencional y maliciosamente a Depp en un artículo de opinión escrito para The Washington Post en 2018 que narró el abuso doméstico que vivió.
A lo largo del juicio tanto Depp como Heard ofrecieron su testimonio, incluso estuvieron la actriz Ellen Barkin y la modelo Kate Moss.
Mientras que Amber tendrá que pagar los 10.4 millones de dólares, el jurado le otorgó 2 millones de su contrademanda de 100 millones.