¿Quieres dedicarte a jugar videojuegos? Esto es lo que se necesita

Platicamos con profesionales de Clash Royale

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
clash royale
clash royale
Imagen Televisa.com

Ser un gamer profesional es un sueño. Nos queda muy claro a todos. Vivir de jugar videojuegos es una ilusión que vive en muchos fans. Sin embargo, para lograrlo es necesario realizar sacrificios, no sólo ser un maestro del juego. Como muestra, tenemos a los jugadores profesionales de la Clash Royale League en América Latina.

PUBLICIDAD


Ocho equipos, provenientes tanto de América Latina como de Europa, se verán las caras semana a semana para definir cuál es el mejor en la región. Los cuatro mejores accederán a una fase final en Brasil, pero la temporada regular se realizará en estudios con sede en la Ciudad de México. La corona es codiciada y, por ello, cada escuadra se ha nutrido con lo mejor en talento. El cual, en comparación con otros deportes electrónicos, es muy joven.


Desde Brasil, por ejemplo, llega "Destructor". Su nombre es Joao Caetano y juega para los Movistar Riders. Sus primeros pasos hacia el gaming profesional fue a través de los clasificatorios en España de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). A partir de ahí, consiguió tener un contrato con su escuadra.


"Mis expectativas profeionales con mi equipo es llegar al Top 4 y, de ahí, estar en el Top 1 o Top  para de ahí clasificar al mundial", nos cuenta Destructor. "Hay que tomar el sacrificio de dejar tu casa y venir aquí. Pero hay que verlo como una manera de dar el paso para llegar al siguiente nivel".

También hay representación mexicana. Incluso en equipos importantes de Sudamérica como Vivo Keyd. Un ejemplo es Gabriel "Gabo" Alderete. Apenas tiene 17 años, pero está consciente de que está en un nivel muy alto de competencia profesional. Contrario a la imagen que podríamos tener, es un contendiente que combina el juego y el estudio. Al punto de que está consciente de la necesidad de equilibrar ambas facetas de su vida.

PUBLICIDAD

"Más que nada es el tema de horarios. Hay que tener un orden. No debes dejar que algo te consuma más tiempo", comentó el jugador mexicano. "Siempre hay que tener una hora correcta para comer, una hora correcta para estudiar, ir a la escuela y entrenar. No puedes dejarlo todo, porque si no llevas un orden tu vida académica y tu nivel de juego van a estar desnivelados".


Este 13 de agosto comienzan las partidas de la Clash Royale League en América Latina. Una aventura en la que competidores muy jóvenes están apostando un futuro, no sólo los equipos. Y, como puedes ver, hacen un esfuerzo grande para compaginar la vida académica y profesional con la de jugador. Si te interesa, puedes seguir esta competición los lunes y miércoles.