Todas las taquerías de México desde el espacio

Parecen todo un universo completo

logo

En México amamos los tacos. Mucho. Al pueblo, colonia o ciudad donde vayas hay una taquería. La mayoría de ellas con la promesa de saciar el hambre y darle placer al paladar. Son tantas que, si las miras como estrellas, parecen un universo por sí mismo.

Baruch Sangines, geógrafo de la UNAM, ha aprovechado los datos existentes en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI para crear toda una obra de arte: un mapa que muestre todas las taquerías registradas. Con unos cuantos toques, el resultado es espectacular.

De acuerdo con el directorio consultado, en México hay más de 38 mil taquerías. Considerando que hay 2 mil 457 municipios en el país, cada uno alcanzaría a tener unos 15 lugares en los cuales comer tacos. O sea, esto explica por qué parece todo un universo.

Publicidad

El mapa, además, deja ver las áreas naturales protegidas y espacios deshabitados en los que no se tiene una taquería registrada. Aunque, conociendo a los mexicanos, seguramente en aquellos sitios hay lugares para echarse unos taquitos pero no le han avisado al INEGI.

10 amantes famosos de la comida chatarra

1. Selena Gomez: A la cantante la gusta contrabandear comida chatarra al backstage de vez en cuando.

1. Selena Gomez: A la cantante la gusta contrabandear comida chatarra al backstage de vez en cuando.

1 / 10