¿Qué es Karmaland y por qué la gente ansía tanto verlo?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La aventura del 'Maincra' que ha unido (y puesto a pelear) a youtubers en España

Si has seguido las redes sociales de Canal 5 (o de cualquier lugar donde pasen contenido audiovisual, la verdad) seguro te has topado (o has puesto) spam....perdón, solicitudes para que pasen Karmaland . Puede que seas de los entendidos que tienen idea de lo que esto es, o tal vez no sea el caso y creas que es algo protagonizado por una gorila antropomorfo (porque, seamos honestos, es la imagen que más comparten). Para eso estamos, al menos en este sitio web: para explicarte qué es, no para ponerlo.

España ha gestado youtubers dedicados a los videojuegos cuya fama ha alcanzado a toda Iberoamérica. ¿Qué puede pasar si unes a varios de ellos en una serie? Todo explota. No sólo la audiencia, que en conjunto es titánica. Sino la cantidad de contenido que pueden crear. Eso es justamente, Karmaland.

Más que una serie definida, se trata de un mundo en Minecraft donde diversos creadores de contenido deben sortear retos y desafíos. Ya sea por su cuenta o juntos, con todo lo que esto significa. No sólo por los buenos ratos que pueden pasar con la audiencia, sino porque compartir tiempo también tiene fricciones. De las cuales el público ha sido testigo. Todo esto a través de videos en YouTube que sus autores comparten prácticamente de manera personal, dividiendo esta "historia" en tantas partes que para muchos resulta complicado seguirle el paso. Pero, como en todo, hay quien está al corriente por completo.

Si bien Willyrex, Vegetta y Alexby11 han sido los youtubers con mayor presencia en esta aventura, no son los únicos. Otros muy populares como AuronPlay o ElRubius se han sumado a esta iniciativa. Algunos con mayor éxito que otros. Incluso ha desembocado en disputas o en que dúos de creadores de contenido se separen. Por ejemplo, existen versiones de que debido a esto Willyrex y StaXx dejaron de crear videos juntos.

Aunque, por supuesto, no son los únicos que han tenido conflictos o rencillas debido a esta serie. Aunque nada como las "peleas" que los mismos fans se inventan a raíz de lo que sucede dentro del mundo donde la acción transcurre.

¿Hasta cuándo durará esta serie? ¿Quiénes serán los próximos youtubers en unirse o retirarse? ¿Cuáles serán los siguientes en pelear? ¿Alguna vez podremos pasarlo en Canal 5? Estas preguntas serán resueltas pronto. O tal vez no, pero si no sabías de qué trata esto ahora ya tienes por lo menos una idea.