Protagonistas del videojuego

Ubisoft

Netflix anunció oficialmente live action de Assassin's Creed

facebook

twitter

whatsapp

Email

El videojuego de Ubisoft llega a la plataforma de streaming.

Netflix sigue llevando historias de los videojuegos a su catálogo y ahora anunció el live actión de Assassin's Creed.

La plataforma compartió un video en el que sale la "N" de su marca dentro del logo de la franquicia de Ubisoft. Esta asociación entre la desarrolladora del videojuego y Netflix busca hacer la "primera serie" que se describe como una "adaptación de acción en vivo épica que dobla el género".

"Desde sus impresionantes mundos históricos y su enorme atractivo global como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, nos comprometemos a crear cuidadosamente entretenimiento épico y emocionante basado en esta [propiedad intelectual] distintiva y brindar una inmersión más profunda para los fanáticos y nuestros miembros de todo el mundo para disfrutar ", dijo Peter Friedlander, vicepresidente de series originales de Netflix.

La franquicia se lanzó en 2007 y ha vendido más de 155 millones de juegos en todo el mundo. El juego representa una lucha en el mundo antiguo entre los Asesinos y sus rivales hambrientos de poder los Templarios, y entreteje su drama a través de hechos y personajes históricos. Ha habido 11 juegos en la serie, el más reciente Assassin's Creed Odyssey que será seguido por Assassin's Creed Valhalla .

Esta producción actualmente está buscando un showrunner según EW. En 2016 iniciaron las conversaciones para desarrollar este proyecto, pero un mes después se estrenó la película de Assassin's Creed protagonizada por Michael Fassbender y fue mal recibida por el público, no tuvo un buen desempeño en taquilla, lo que frenó el avance.

Afortunadamente, el éxito de The Witcher , que también se basa en una serie de libros y videojuegos, hizo que la plataforma retomara proyectos como el de Assassin's Creed y apostara por otros como el de Resident Evil.

Por su parte, Showtime está haciendo una serie basada en Halo , mientras que HBO hará lo mismo con The Last of Us .