México dejó toda el alma y el corazón en su torneo internacional de Gears 5

Pittsburgh Knights dio cátedra de espíritu, Fire N Ice dio una gran sorpresa, pero el campeonato no se quedó en casa

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.

México es un país que ama la franquicia Gears of War. Xbox y The Coalition, el estudio responsable de la franquicia, saben de ese fervor y gustan de venir aquí a lanzar sus juegos. Esta pasión se nota también entre quienes viven estos títulos como deporte. Los jugadores profesionales ansían el competir en el Mexico City Major, uno de los torneos principales del circuito profesional competitivo de Gears 5. El público y los jugadores nacionales estuvieron a la altura, aunque el título no se haya quedado en casa.

Rod Fergusson, director del estudio The Coalition, nos platica acerca de Gears 5 y los fans mexicanos.
Video ¡Hora de la Masacre! Platicamos con Rod Fergusson, el jefazo de Gears of War


Reciprocity demostró que tiene todo para ser la dinastía dominante en esta era de la serie, aunque en la final Pittsburgh Knights (escuadra que reúne a un grupo de talentos mayormente mexicanos que lleva varios años compitiendo juntos, liderados por Héctor "Dezo" Compeán y Daniel "Identivez" Velasco) dejaron claro que dejan todo el alma y corazón. Especialmente frente a su gente. Justo cuando se pensaba que estaban derrotados, se recuperaron en dos mapas para forzar a un quinto y definitivo.

PUBLICIDAD

La audiencia estuvo encendida por esta hazaña a punto de lograrse. Aunque un error de atención en la última ronda del primer mapa, sumado a que el ímpetu no bastó para concretar la fase definitiva, dejaron a los caballeros mexicanos con el segundo lugar. La gente amenazó con abuchear a Reciprocity, pero Dezo tomó el micrófono para pedir aplausos y respeto a los campeones.

Antes de la final, los Knights tuvieron otra hazaña en una de las partidas más memorables que se recuerden. Enfrentaron en la semifinal a Hive, equipo norteamericano que los eliminó en el Major de San Diego. Errores y la disciplina táctica de los extranjeros, comandados por el coach Andrew "Crazy Train" Osborn dejaron a los mexicanos al borde de la eliminación. Sin embargo, el apoyo de la gente dio fuerza a los locales para remontar y alcanzar la final.

"Estar aquí frente a todos ustedes y frente a mi familia es un sueño. Me dan fuerzas para jugar mejor", comentó en entrevista Dezo, a quién su familia apoyó de manera muy vocal y colorida partida a partida. "Ningún torneo como México. La gente es de lo mejor y nos dan un hype inigualable".

"Es un sueño hecho realidad. Jamás llegué a pensar que esto pudiera pasar. La gente no hace sentir como celebridades, aunque literal sólo jugamos Xbox", nos contó Identivez, para quien el jugador mexicano en general brilla porque se aferra a no perder.

Fire N Ice, pese a estar en tercer lugar en la liga local latinoamericana, hizo una hombrada de antología. Rompieron la quiniela y, encabezados por el veracruzano José "Choche" Jácome echaron a UYU en cuartos. Dicho equipo estaba integrado por quienes en Gears 4 convirtieron el juego en su dominio absoluto bajo la organización norteamericana OpTic. Lamentablemente cayeron sin oponer mucha resistencia ante Reciprocity en semifinales.

PUBLICIDAD

Estral, actuales campeones de América Latina y subcampeones en San Diego, quedaron fuera en octavos en una revancha contra el actual monarca. Esto luego de un rendimiento que su coach, Sahad "Involving" Soria, admitió que no comenzó al nivel esperado.

"El apoyo de la gente en México es inexplicable. Siempre es bueno que te pidan fotos, incluso con sólo hablarte. Es algo muy bonito que se aprecia bastante", nos platicó Involving. "Mi mayor recomendación para quienes quieren jugar aquí es que jueguen todo lo que puedan. Todas las rankeds que puedas. Todos los 1v1 que puedas. Trata de ganarlos. Así vas a ir encontrando un verdadero equipo".
Sí, el título no se quedó en casa. Pero México demostró su eterno potencial y su leal pasión. ¿Eres de aquellos que sueñan con tomar el control y llegar a este escenario? Cuéntanos en las redes de El 5.