Si te dicen que los videojuegos aíslan a la gente, están equivocados. Existen juegos, muchos que son ideales para compartir. El gaming ha forjado muchas amistades a lo largo de los años y, en la actualidad, es muy común que incluso familias enteras pasen el rato jugando. Por ello, elegimos 10 (series de) juegos para que los disfrutes con tus seres queridos.
Juegos para compartir en el Día del Gamer
Para construir o arruinar amistades

Así vas a a fortalecer tu amistad... o arruinarla.
Mario Kart
Es el juego de carreras que todos jugamos alguna vez, antes de siquiera pensar en los simuladores. Pero, sobre todo, donde más se dan las retas. Si una persona no se arde por el hecho de que le tires una concha azul, esa persona sí te quiere. Así de sencillo, gente.
Super Smash Bros.
Puedes hacer amigos y jugar en equipo. O puedes probar qué tan leal es una amistad al jugar una partida con cuatro o más contendientes a la vez. Es un caos de ese que es bonito y que deja grandes, pero grandes enseñanzas. Incluso puedes retar a lo pro y seleccionar un escenario fijo, sin items y cara a cara.
Gears of War
Sí, lo sabemos, es un juego brutal. Con el multijugador competitivo tienes para saber qué tanto puedes sincronizarte con tus amigos, especialmente cuando enfrentas al mundo. Pero la más grande prueba de amor (a quien escribe de esto le consta) es el cooperativo. Compartir una historia como esta, además de que en algún momento tendrás que sacar la cara por quien te acompaña. Maravilloso.
The King of Fighters
El juego que fortaleció amistades y unió barrios. Familias enteras en este país son fans del juego y hay quienes han crecido sabiéndose los combos desde muy pequeños. Por tal motivo, en más de una ocasión una fiesta se ha detenido para una reta épica. Niéguemelo.
Overcooked
Las cocinas son un desastre, siempre. Lograr que los platillos se mantengan calientes y tener las órdenes correctas es una tarea más compleja de lo que pensamos. Ahora lleva eso al extremo, como si tu vida dependiera de ello y lo hicieras en condiciones fuera de serie. El trabajo en equipo es vital para salir adelante en este juego que debes (sí, debes) jugar.
Dragon Ball Fighterz
Un juego en el que nuestros saiyajin favoritos llegan para definir, a golpes (¿esperabas que de otra manera?), quién manda. Un sistema de combos que facilita (poquito) las cosas a los novatos y, por supuesto, la delicia que resulta el hacer un Kame Hame Ha y similares.
FIFA
Tenlo a la mano. No faltará el que quiera echar la reta, que quiera jugar con el América o que se quiera aventar un partido de Champions (a partir de la edición 19, claro). No falla, créenos.
League of Legends
Más que un juego para compartir con tus amigos, es un juego para hacer amigos. Sí, hasta los novatos tienen su espacio. Sólo que ten paciencia y, por favor, no te pase de troll. A los trolls no los quiere ni su mamá (porque no tienen).
Fortnite
Tú decides cómo disfrutarlo. Si le entras a la batalla real con algún amigo, si desafías a un compañero a descubrir quién sobrevive, o si ven juntos a las estrellas que ya destacan como jugadores. Las opciones son casi infinitas.
Overwatch
Básicamente no vas a sobrevivir en este juego si no sabes trabajar en equipo. Así que seguramente lo mejor será que te acomodes con gente que entiende cómo juegas y que, juntos, desafíen al mundo. Es una experiencia divertidísima en línea, la cual recomendamos mucho.
Sabemos que nos faltan muchos juegos para compartir. ¿Cuáles sumarías? Cuéntanos en las redes de El 5.